El Nacional de Velocidad 2015 llega este fin de semana a Jerez

El Nacional de Velocidad 2015 llega este fin de semana a Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 mayo 2015     Comentario     2 minutos

Este fin de semana el motociclismo no para en nuestro país, sino que se disputará la segunda cita de la temporada 2015 del campeonato nacional de Velocidad XXIV Premio Nuestra Señora de la Merced, por lo tanto veremos acción y emoción gracias a esta prueba en el circuito de Jerez.

La denominación de este XXIV Premio Nuestra Señora de la Merced se hace en honor al Moto Club Jerezano que por las décadas 50, 60, 70 y 80 organizaron carreras de Velocidad en la ciudad de Jerez, las cuales se disputaban en un trazado urbano. Posteriormente llevaron a cabo este Trofeo de la Merced en el que participaron pilotos de renombre de la época (el primero fue en 1958 y el último en 1981).

Sin duda una labor muy intensa por el motociclismo gracias a este club, sobre todo por su presidente de aquel momento, Don Francisco Pacheco, quien además ya ha conseguido el reconocimiento por toda esta labor en el Paseo de la Fama de Jerez, que está siendo inaugurado durante esta temporada y donde podemos ver a personalidades y pilotos de renombre siendo homenajeados.

En cuanto a las categorías que forman parte de este Campeonato de España de Velocidad, son las siguientes: Challenge80 / Moto4 / PreMoto3 / Moto3 / Superstock600 y Superstock1000, si bien, dentro de estas se encuentran subcategorías con carácter de Copa de España de Velocidad como son: Open600 / Open1000 / Master35-600 / Sub21-600 / Master35-1000 / Sub21-1000.

Por otra parte, el programa horario incluye el sábado entrenamientos cronometrados para todas las categorías y primeras mangas de carrera para las clases de Pre-Moto3 y Moto3, mientras el domingo se llevarán a cabo las carreras para el resto de categorías. Indicar que este nuevo formato del Campeonato de España de Velocidad tendrá televisión en directo a cargo de la cadena deportiva Teledeporte que retransmitirá el domingo las carreras de Moto3 y Superstock1000.

No hay mejor manera de homenajear a todo lo que significó el Trofeo de la Merced que utilizar su nombre para esta segunda prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. No dudes en disfrutar en vivo de este campeonato desde la pista jerezana, llega el momento de la acción de este campeonato para su segunda prueba de la temporada y está de lo más interesante.

Fuente | RFME y Circuito de Jerez
Fotografía | Iván Terrón

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.