El Nacional de Flat Track 2016 vuelve a la acción en Valencia

El Nacional de Flat Track 2016 vuelve a la acción en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 octubre 2016     3 minutos

La RFME Copa de España de Flat Track llega de nuevo al 1/4 de milla del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con tres pilotos de la categoría FlatTrack Pro envueltos en una lucha cerrada por el primer título nacional de flat track, una espectacular disciplina de origen norteamericano.

Los catalanes Ferran Cardús (Suzuki Grau) y Franc Serra (Alonso Racing Team) intercambiaron victorias y segundos puestos en los trazados de 1/4 de milla y TT del Rancho Canudas. Estos resultados arrebataron el liderato a Nico Terol (Honda NicoGas) y le relegaron hasta la tercera posición de la general. Ahora está a 3 puntos de Serra y a 13 de Cardús. El campeón del mundo de 125cc sorprendió en la prueba celebrada en Valencia a principios de julio y aguantó los ataques de Brad Baker, campeón del AMA Pro Flat Track en 2013, aunque cedió en las últimas vueltas de la carrera en el TT.

En San Martín de la Vega, Terol venció después de un largo duelo con Oliver Brindley (Kawasaki Noyes Camp), hasta que el británico se dobló el tobillo y sufrió una fractura en la entrada de la primera curva cuando solo restaban dos vueltas para el final. Este sábado, el joven Oliver, de 17 años, vuelve a la carga con la KX450F del equipo impulsado por Kenny Noyes. Él y Gerard Bailo (Suzuki Català) figuran entre los pilotos capaces de complicar la vida a los líderes de la competición.

En la categoría de Rookies tenemos a Ferry Sastre, quien tiene el título en la mano. El sistema de puntuación de la RFME Copa de España de Flat Track obliga a los pilotos a descartar su peor resultado del año, y este factor hará que Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp) se proclame campeón en el mismo instante en el que se inicie la final de Master/Rookies en Valencia. Genis Gelada (2º, Coward/Supermotard Kit), Jaume Gaya (3º, Maquina Motors) y Marc Capdevila (4º, KTM Parcerisas) se disputarán el subcampeonato. Master: El duelo Cano-Navarro

A pesar de que tiene once puntos de ventaja, Guillermo Cano (ESR Bikes) asegura que su único objetivo en Valencia es ganar. El líder de los pilotos más veteranos ha mostrado una gran regularidad en el primer tramo de la temporada y mantiene una bonita batalla con Vicent Navarro (Suzuki Grau), segundo clasificado. Lluís Massana (3º, KTM Parcerisas) también estaba inmerso en la pelea por la primera posición, pero una lesión de rodilla le impide acabar la temporada. Las motos Vintage arrancan motores

Nico Terol, Flat Track Madrid 2016

Una de las grandes novedades que albergará el Circuito Ricardo Tormo es el estreno de Vintage, una categoría reservada a motos previas al año 1985. Los pilotos se subirán a modelos míticos, como la Bultaco Astro, para competir en las dos últimas rondas del campeonato. La organización de la RFME Copa de España de Flat Track es consciente de las dificultades para encontrar unidades originales y ha desarrollado un campeonato abierto, en el que tienen cabida la inmensa mayoría de motos clásicas relacionadas con el offroad.

Las entradas para la carrera en el cuarto de milla réplica del mítico Lodi Cycle Bowl se podrán adquirir en el circuito el mismo día de la competición a un precio de 10 euros.

A por más Flat Track.

Fuente | RFME

Comentarios cerrados