Nacho Cornejo gana la etapa 9 del Rally Dakar 2022

Nacho Cornejo gana la etapa 9 del Rally Dakar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 enero 2022     2 minutos

El piloto Nacho Cornejo ha conseguido la victoria de la etapa 9 del Rally Dakar 2022

Hoy se ha disputado la etapa 9 del Rally Dakar 2022, que se ha celebrado entre WADI AD DAWASIR – WADI AD DAWASIR, en una nueva jornada de tipo bucle en la prueba más dura del mundo, así que nueva acción en Arabia Saudí.

En esta jornada hemos visto a Nacho Cornejo conseguir su segunda victoria en la edición 2022 del Dakar, pero no ha sido nada fácil. Primero hemos visto a Sunderland salir muy rápido, pero con la desventaja de abrir pista, siendo superado en el pk 40 por Cornejo.

Walkner Etapa 9

Mientras que en el siguiente paso por el pk 80 en el que Brabec había conseguido situarse como líder de la clasificación, pero con Cornejo pegado a su rueda; y no ha sido hasta el pk 200 cuando hemos vuelto a ver a Cornejo situarse primero en esta etapa, seguido por Brabec.

Y así hemos llegado hasta el final en la primera posición, con Nacho Cornejo consiguiendo la victoria, seguido por Kevin Benavides, que se ha quedado a 1min 26s de distancia con el ganador de la jornada del Dakar. El top 10 se ha completado con Brabec 3º, Walkner 4º, Barreda 5º, Short 6º, Luciano Benavides 7º, Quintanilla 8º, Van Beveren 9º y 10º Giemza.

Con este resultado, Walkner se ha colocado como líder de la clasificación general, así que un nuevo cambio a falta de tres etapas para el final de la edición, y con Sunderland a más de dos minutos de diferencia.

El resto de los pilotos españoles se han situado en Pedrero 24º, Santolino 35º, Albert Martín 47º, Calmet 53º, Gómez 60º, Falcón 66º, Iglesias 78º, García 80º, Vega 81º, Arvest 111º, Rachid 113º.

Feliu Dakar Etapa 5

La mala noticia ha sido la caída de Feliu, ya que ha sufrido un accidente en los primeros kilómetros de la novena etapa del Dakar 2022. El fundador de TwinTrail estaba realizando un gran primer tramo de etapa, marcando el 41º mejor tiempo en el km40. Poco más tarde ha tenido una caída importante en un tramo muy rápido de la pista, dándose un golpe en la cabeza. El piloto de la Segarra ha sido evacuado en un helicóptero de la organización hasta el hospital militar cercano a Wadu Ad Dawasir, donde le han realizado las primeras pruebas médicas. Feliu se encuentra estable pero sedado para garantizar que pueda ser trasladado a España en cuanto los servicios médicos consideren que es seguro que pueda viajar en avión.

A por la etapa 10.

Comentarios cerrados