Nacho Cornejo gana la etapa 4 del Rally Dakar 2024

Nacho Cornejo gana la etapa 4 del Rally Dakar 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2024     1 minuto

El piloto Nacho Cornejo ha conseguido la victoria de la etapa 4 del Rally Dakar 2024.

Hoy se ha disputado la etapa 4 del Rally Dakar 2024 entre Al Salamiya > Al-Hofuf, en la que hemos visto a Kevin Benavides abrir pista, y beneficiándose de las bonificaciones, sin duda ha sido una jornada rápida y con la navegación como gran protagonista.

Ross Branch ha sido el más rápido en franquear el primer CP, el líder de la general adelanta a Nacho Cornejo en 5’’ y a Štefan Svitko en 10’’. Kevin Benavides, abridor hoy, cedía solo 26″ en el crono propiamente dicho, pero acumula 36″ en bonificaciones, de manera que se coloca provisionalmente por delante de su rival botsuano.

En el km 82, Nacho Cornejo ha destronado a Ross Branch y adelantaba a Štefan Svitko. Branch pierde algo más de 1’. Kevin Benavides les sigue en tercera posición a 25’’ y se lleva 1’20’’ en bonificaciones debido a su condición de abridor. El argentino ha sido alcanzado en la pista por Ricky Brabec, séptimo a 1’16’’, que también se beneficiará de las bonificaciones. Cornejo firmaba el mejor tiempo al paso por el km 263, último control antes de la meta, y seguía líder en el crono.

El piloto Nacho Cornejo ha volado raso en la especial del día rumbo a Al-Hofuf. El chileno ha firmado el mejor tiempo con suficiente ventaja para evitar que le superara Kevin Benavides, que ha acumulado 3’42’’ en concepto de bonificaciones. Se trata de la octava victoria del chileno en el Dakar y la segunda en la presente edición (sujeto como en los dos días precedentes a posibles penalizaciones). El top 10 se ha completado con Brabec 2º, K.Benavides 3º, Branch 4º, Van Beveren 5º, L.Benavides 6º, Barreda 7º, Gonçalves 8º, Howes 9º y 10º Dumontier.

A por la etapa 5.

Comentarios cerrados