Nacho Cornejo gana la etapa 12 del Rally Dakar 2023, Price líder

Nacho Cornejo gana la etapa 12 del Rally Dakar 2023, Price líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 enero 2023     2 minutos

El piloto Nacho Cornejo consigue la victoria de la etapa 12 del Rally Dakar 2023, y Price se pone líder.

Hoy se ha disputado la etapa 12 del Rally Dakar 2023, que se he celebrado entre la zona Empty Quarter Marathon y Shaybah, y en la que hemos visto como el inmenso desierto que concentra el grueso de las reservas petrolíferas saudíes está resultando ser un terreno de juego bien particular para los pilotos del rally raid.

Las extensiones de dunas descubiertas por el Dakar este año difícilmente encuentran parangón en otros puntos del planeta. Ahora bien, en los 185 km de la especial de hoy los pilotos no se han limitado a surcar con arte y prudencia las dunas, sino que se han topado también con tramos de chotts que invitaban a pisar el acelerador y alcanzar la velocidad punta.

En el primer WP (km 42), Luciano Benavides, abrepistas hoy, cede ya 2’30’’ a Toby Price, autor del mejor tiempo provisional. En el siguiente paso, por el km 87 veíamos como Price sigue siendo el más rápido, seguido por Kevin Benavides.

Etapa 12 Price

En el km 128, Nacho Cornejo registraba el mejor tiempo, con una ventaja de 19’’ por delante de Kevin Benavides y 31’’ sobre Price. Sin embargo, Toby Price, que salía en 2ª posición esta mañana, ya ha acumulado 59’’ de bonificación. El bicampeón australiano del Dakar rubrica la buena operación del día al mantenerse entre los mejores cronos gracias a su labor de abrepistas.

Y llegaba el final, con Cornejo siendo el mejor del día, dejando a Sanders 2º a 49 segundos, mientras que el top 10 de la etapa 12 se completaba con Price 3º, Walkner 4º, Kevin Benavides 5º, Howes 6º, Quintanilla 7º, Buhler 8º, Van Beveren 9º y 10º Branch. Con este resultado, Toby Price se ha puesto líder de la clasificación general, seguido por Howes a tan sólo 28 segundos, así que mucha igualdad en la parte delantera.

Etapa 12

A por la etapa 13.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.