MV Agusta duplica sus matriculaciones en el primer periodo de 2013

MV Agusta duplica sus matriculaciones en el primer periodo de 2013

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    15 marzo 2013     2 minutos

La fábrica de Varese, MV Agusta ha registrado en estos primeros meses de 2013 un significativo incremento de matriculaciones tanto en sus modelos de tres cilindros como en los de cuatro, a pesar del periodo de dificultades que atraviesan los mercados mundiales. Además, si comparamos las cifras de enero y febrero de este año con el mismo periodo del año anterior, el incremento resulta ser del 100%.

En el caso de Italia, país de nacimiento de MV Agusta, los primeros signos de crecimiento son realmente reconfortantes. Utilizando el mercado italiano de referencia compuesto por motos deportivas y naked de cilindradas superiores a 570cc, MV Agusta ha aumentado su cuota de mercado en más del 12%.

También llama la atención el porcentaje de ventas alcanzadas por la F3 675, la cual posee actualmente el 25% del segmento de las deportivas de cilindrada media. El crecimiento no es solo apreciable en Italia, ya que según MV Agusta, hay signos positivos en otro países europeos y en el resto del mundo, con un notable crecimiento en todas las categorías.

MV Agusta F4

Según Giavanni Castiglioni, actual presidente y CEO de MV Agusta, el año ha empezado muy bien para ellos, independientemente de la tendencia negativa del mercado mundial, y además, ha asegurado que están muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha. Por otra parte, también ha asegurado que espera que estos resultados mejoren con la llegada de la nueva Rivale 800, que ya los la presentamos en noviembre, de la que están recibiendo un gran número de pedidos.

La Rivale 800 recordemos, fue la reina indiscutible del EICMA 2012, donde fue votada como ‘La moto mas bella’. MV Agusta ha revolucionado un segmento de mercado, interpretando conceptos técnicos y estilísticos en una manera absolutamente original, al definir nuevos parámetros estéticos y también en términos de prestaciones y diseño.

Con un peso realmente ligero, tan solo 170 kg, 125 CV de potencia y la electrónica avanzada se unen en una simbiosis única y perfecta, dando así un nuevo punto de vista más extremo al concepto ‘Supermotard’. Actualmente se encuentra en una avanzada etapa de industrialización y se espera que entre en producción en el segundo semestres de 2013.

Fuente | Motos Bordoy

Comentarios cerrados