Musquin vence en el Supercross Solidario de Madrid

Musquin vence en el Supercross Solidario de Madrid

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 noviembre 2009     Comentario     4 minutos

El piloto Marvin Musquin ha sido el mejor en el Supercross solidario de la Comunidad de Madrid, el piloto ha dado todo un recital y venció con autoridad ante un polémico Josh Hill y un inspirado Jonathan Barragán que iniciaba su aventura con Kawasaki.

La organización lo tenía todo preparado, y sobretodo había conseguido reunir a doce de los pilotos nacionales e internacionales con más renombre, aunque en esta edición el presupuesto era menor y se notó en la pista y en las instalaciones, a pesar de ello se pudo ver un gran espectáculo.


Entre los pilotos, los favoritos eran Marvin Musquin, campeón del Mundo de MX2; Josh Hill, del campeonato americano de SX; Manu Rivas, el seis veces campeón de España y los campeones nacionales de motocross, Jonathan Barragán y Carlos Campano.

Se habían previsto tres mangas de enfrentamientos, cada una de ellas de doce vueltas, entre las que se intercalaba un apasionante Face to Face, además de las carreras de la Copa Team Green Cup Kawasaki y de la categoría de promesas.

La salida de la primera manga fue espectacular con Musquin en primera posición, empezó a meter un ritmo increíble que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir, así que lideró la prueba desde el inicio hasta el final, consiguiendo la victoria a casi seis segundos del segundo clasificado de Hill y Barragán.

La segunda manga fue mejor para Barragán que salió con muchas ganas y se colocó primero, pero pronto Hill se puso líder no quería sorpresas, mientras que el ganador de la primera manga había tenido una mala salida y le tocaba remontar.

Pudimos ver un face to face entre Barragán y Musquin, que venía desde atrás con las pilas cargadas, pero ocurrió lo esperado en estas batallas sin tregua, que los dos pilotos se fueron al suelo, la caída fue aprovechada por Manu Rivas que se adjudicó la segunda plaza, mientras que Hill lograba la victoria.

Por suerte, tanto Musquin como Barragán pudieron volver a la pista en buenas plazas y lograron marcar el tercer y el cuarto puesto, así que al final no fue tan malo, pero la cosa estaba muy calentita para la tercera manga y el Face to face.

sxsoldadio09

Después de las dos mangas, era la hora del Face to face, sin duda uno de los momentos más emocionantes, de los cruces sobrevivieron los mejores, y las semifinales fueron Musquin-Rivas y Hill-Barragán. El primer duelo entre el americano y el madrileño, dejo como ganador a Hill, aunque el público considero que sus maniobras habían sido sucias, ya que logró la victoria después de una cruzada que cerró al de Kawasaki.

El segundo duelo fue claramente para el francés, Rivas no pudo hacer nada contra Musquin, así que la final sería Hill-Musquin, sin duda el más apoyado era el de KTM, quien se puso en primera posición en la primera vuelta, pero el de Yamaha metió por medio de una recepción su Yamaha y dejo clavado a Musquin, lo que le dio la victoria bajo un fuerte abucheo del público.

Por fin llegaba, la tercera manga, después de la polémica creada por el americano el ambiente estaba muy calentito, además se esperaba una reacción por parte de Barragán y Musquin, y así fue, los dos salieron como balas, mientras que Hill se quedaba atrás.

Musquin tomó ventaja, pero el madrileño no se rendía, aunque al final el francés fue el mejor y se llevo el triunfo de la noche, teniendo que conformarse con la segunda plaza Barragán, Hill era tercero y Rivas cuarto.

La Team Green Cup, copa monomarca de la firma Kawasaki tuvo su representación en el Supercross solidario con un total de 13 pilotos subidos sobre sus KX250F, aunque las carreras no puntuaban los participantes se lo tomaron muy en serio.

Ramón Salvans ganaba la primera manga de la noche, con mucha autoridad se imponía a sus rivales, mientras que en la segunda ya no fue tan fácil, tuvo que trabajar duro contra Pau Doñate, por detrás siempre José Antonio Sempere que completó el podio.

Además, en este evento se entregaron los trofeos de la copa, Francesc Mataró recibió el de campeón de la copa como premio por su regularidad y buen hacer, aunque en Madrid las cosas no le fueron muy bien y se fue al suelo en las dos mangas.

Seguiremos atentos al SX.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.