El Mundial de Trial llega este fin de semana a La Nucía

El Mundial de Trial llega este fin de semana a La Nucía

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato del Mundo de Trial llega a La Nucía este fin de semana

Este fin de semana se disputará la cita del Campeonato del Mundo de Trial en La Nucía, Alicante, así que los aficionados podrán ver a los mejores pilotos del mundo de la especialidad muy cerca, sin duda un gran hito para La Nucía.

La categoría de Trial2 verá como el gallego Gabriel Marcelli pelea por conseguir el título, sólo un punto le separa del actual líder, Matteo Grattarola, así que mucha tensión y emoción en la categoría. Por su parte, en TrialGP tenemos a Bou que ya es campeón, por lo tanto, la acción se centrará en la lucha por el subcampeonato entre Adam Raga y Jeroni Fajardo, aunque es el de TRRS el que lo tiene todo de cara al sumar 18 puntos más que el de Gas Gas.

Marcelli

Con respecto a las féminas, Berta Abellán y Sandra Gómez, ambas integrantes del equipo nacional, se verán las caras para ser subcampeonas del mundo. La diferencia entre ellas es solo de 4 puntos. El dominio absoluto de Emma Bristow en las tres pruebas disputadas hasta el momento no les ha permitido a ninguna de las dos luchar por el título pero ambas se han mantenido tanto en Japón, como en Portugal y en Francia en el pódium.

Según el reglamento del FIM Campeonato del Mundo de Trial la carrera constará de 15 zonas y todos los inscritos deberán pasar por ellas dos veces. El domingo, a las 09’00h saldrá el primer participante para la disputa de la prueba. A las 15’45h está prevista la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la misma. En total serán 21 pilotos españoles lo que participarán en esta última prueba del Mundial que mantiene a España en el centro de todas las miradas.

Fotografías : Joan Carles Vázquez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.