El Mundial de Superbikes llegará a la India en 2013

El Mundial de Superbikes llegará a la India en 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 junio 2012     2 minutos

El Mundial de Superbikes aterrizará en 2013 en la India, en el Circuito Buddh International, así que un nuevo mercado para las dos ruedas.

El Buddh International Circuit (BIC) será escenario del Mundial de Superbikes para la temporada 2013, así que tendremos visita a la Inda la próxima temporada, después del acuerdo al que han llegado Infront Motor Sports y Jaypee Sports International Ltd (JPSI), empresa que lleva todo el tema del circuito.

La duración del acuerdo es de cuatro años, así que en principio habrá visita del Campeonato del Mundo de Superbikes hasta 2016, siendo el gran debut en 2013, en concreto el 10 de marzo, así que ya tenemos fecha para esta innovación que puede traer muchas novedades al Mundial, y veremos si esto hace que lleguen otros mundiales como sería el de MotoGP.

Un avance más la entrada en un mercado como el indio, donde la moto cada vez tiene más peso, así que un paso interesante para el Mundial de Superbikes que espera seguir ampliando fronteras y llegar a más gente. Aunque no será la única gran novedad en el mundo del motor, sino que la Fórmula 1 se ha apuntado al carro, por lo tanto tendrán las dos visiones del motor, una sobre cuatro ruedas y otra sobre dos ruedas.

Declaraciones de Maurizio Flammini, presidente de Infront Motor Sports:

Después de la reunión del año pasado con Jaypee Group me dio la sensación de tratar con personas muy profesionales y mentalizadas con organizar un gran evento del motor en India, incluso pese a que el circuito de Buddh todavía estaba en obras.

Mi impresión se confirmó con la exitosa carrera de Fórmula 1 disputada en el país. Estoy seguro de que el FIM Mundial de Superbikes subirá el caché del trazado y de India, y viceversa, será un gran evento para los patrocinadores del campeonato de cara a aumentar el impacto de sus marcas en Asia.


Declaraciones del director de JPSI Sameer Gaur:

Estamos muy contentos de añadir el Mundial de Superbikes al menú del BIC, que ya incluye la Fórmula 1 y el FIA GT1. Aquí hay mucha pasión por las motos y estamos seguros de que los aficionados estarán encantados de ver a sus pilotos favoritos competir mano a mano en un circuito de primer nivel.

Fuente | WorldSBK