El Mundial de Rallies Cross Country 2014 vuelve a la acción en Brasil

El Mundial de Rallies Cross Country 2014 vuelve a la acción en Brasil

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Coma, líder del Mundial de Rallies Cross Country regresa a la competición en la carrera brasileña, quinta prueba del Campeonato del Mundo de esta especialidad en su edición 2014.

A partir del 23 de agosto y hasta el día 30 se disputará el Rally dos Sertões, la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014. Así que los participantes regresarán a la competición en la carrera más larga y exigente del calendario.

marc coma cerdeña quinta etapa

Serán siete días de competición, además de la etapa prólogo, en los que recorrerán más de 2.600 kilómetros, 1.545 de ellos cronometrados, con la dificultad añadida de tener que afrontar también una etapa maratón, en la quinta jornada. Un reto mayúsculo para los pilotos, entre ellos Coma, el líder del Mundial con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Tras el podio conseguido la temporada pasada en Brasil, el de Avià buscará su segundo triunfo en el Rally dos Sertões (2010). De hecho, Coma es uno de los cuatro pilotos que forman parte de la lista exclusiva de campeones no brasileños que han conseguido la victoria en el rally carioca.

El próximo sábado los pilotos disputarán, a partir de las 13.00 horas (18.00 hora peninsular española), la etapa prólogo del Rally dos Sertões 2014 en Goiânia, que servirá para definir el orden de salida de la primera etapa del domingo.

Declaraciones de Marc Coma:

Ya estamos de vuelta a la competición. De hecho no hemos parado de entrenar desde la última prueba del Mundial y ya tenía ganas de volver a la acción. Hemos estado realizando algunos test, junto a mis compañeros de equipo, y la valoración global ha sido muy positiva. Tenemos una dura prueba por delante en un terreno muy particular, que es el del Rally dos Sertões. Tengo buenas sensaciones y deberemos ser constantes a lo largo del rally ya que es el más largo y duro de todo el calendario del Mundial. Nos queda mucho recorrido por delante y lo vamos a trabajar al máximo.

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.