MotoGP y SBK confirmados en Phillip Island hasta 2026-2027

MotoGP y SBK confirmados en Phillip Island hasta 2026-2027

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 abril 2016     1 minuto

El Mundial de Motociclismo y el Mundial de Superbikes han confirmado que el Circuito de Phillip Island, seguirá siendo su sede en el Australia, para MotoGP, Moto2 y Moto3 mínimo hasta 2016 y para Superbike y Supersport hasta el 2027, por lo tanto mucha acción por delante en el mítico trazado australiano.

El ministro de Turismo, John Eren, ha anunciado que el Gran Premio de Australia de motociclismo ha confirmado que estos dos campeonatos del mundo del motor seguirán en Phillip Island. Por lo tanto, las dos grandes pruebas del mundo sobre dos ruedas seguirán muy presentes en este trazado, dejando el impacto tan importante en el estado australiano.

En concreto, el Gran Premio de Australia de MotoGP supone un beneficio de 48’5 millones de dólares a la región, mientras que la ronda de FIM Superbike World Championship añade otros 20 millones de dólares anuales. Se estima que 85.000 espectadores acudieron a Phillip Island para presenciar el Gran Premio Pramac de Australia en 2015, mientras que en WorldSBK fueron 42.000 los aficionados que se acercaron a Phillip Island.

alex lowes phillip island dia 1 test

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta – CEO Dorna Sports:

El Gran Premio de Australia de motociclismo y el FIM Superbike World Championship están históricamente relacionados con Phillip Island; han formado parte de la isla y su crecimiento. Estoy encantado de que el Gobierno australiano decida continuar con esta relación que beneficia a ambas partes.

Se van confirmando circuitos y citas para el calendario de las siguientes temporadas del Mundial de MotoGP y Superbike.

Fuente | MotoGP official webiste

Comentarios cerrados