El mundial de MotoGP llega a Misano: nuevo duelo entre españoles

El mundial de MotoGP llega a Misano: nuevo duelo entre españoles

Escrito por: Jaime Gomez    31 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

La cita de Misano de MotoGP nos dejará sin duda más duelos entre españoles. Ya es conocida la rivalidad entre Marquez y Lorenzo a la que se unen Viñales o Rins

Continúa el Mundial de motociclismo y San Marino será el siguiente país en recibir a los participantes de este apasionante deporte. No en vano, el campeonato está lleno de grandes nombres en la disciplina que buscarán una vez más el podio para sumar puntos y conseguir un nuevo Mundial para su palmarés y para su equipo.

Recordando a los principales favoritos, se hace evidente el observar a 4 españoles dentro del top 10 en puntos de la clasificación general en el mundial actual. Nombres como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Álex Rins deberían de llenar de orgullo a todos los fanáticos apasionados del deporte en España, siendo el país con más representantes dentro del top si contamos a otros conocidos como Dani Pedrosa o Álvaro Bautista.

Por supuesto, si buscamos al que posee las mayores papeletas de llevarse el mundial siempre hay que observar al hombre de Repsol Honda, el joven de solo 25 años Marc Márquez, quien a día de hoy es el líder del Mundial con 201 puntos, dejando a una distancia considerable a sus perseguidores más cercanos, Valentino Rossi y el otro español Jorge Lorenzo, 59 y 71 puntos respectivamente, haciéndolo el súper favorito a llevarse un nuevo podio y, por consiguiente, a lo que sería su séptimo campeonato mundial en todas las categorías.

No hay duda de que el duelo entre españoles esta temporada está siendo uno de los más apasionantes en las pistas este año. Remontándonos solo al último GP de Austria o Red Bull Ring a principios de mes, el veterano español de 31 años Jorge Lorenzo logró vencer a su compatriota Márquez para quedarse con el primer lugar del podio y descontarle puntos por el liderato general. Pero es que la cosa no queda ahí, el natural de Palma de Mallorca a mandos de la Ducati ya le ha arrebatado dos veces el primer lugar a Marc en un tú a tú, logrando la misma hazaña en el GP de Catalunya hace un mes. Todo esto prende las mechas para otro posible encontronazo entre estos dos talentosos competidores, que quieren llevar los éxitos al máximo y seguir cosechando récord en este deporte.

Así como existen muchos españoles dentro de los podios generados en el presente año, es de destacar también varios pilotos italianos que hacen vida en este tipo de torneo. Con Valentino Rossi como máximo referente nacional, y segundo en la clasificación general. De esta manera podemos ver al propio Rossi o al cuarto en la clasificación (e igual miembro de Ducati como Lorenzo) Andrea Dovizioso, llevarse carreras como la de República Checa en Brno, así como el primer lugar en el GP de Qatar (que comenzó la temporada), superando también a otros españoles.

No hay duda de que la temporada seguirá plasmando un gran nivel en las pistas con estos cinco protagonistas acaparando los podios, y con el objetivo final de alzarse con el cetro mundial. Márquez parte con bastante ventaja, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.