Moto3 podrá competir en Japón con un neumático nuevo de Dunlop

Moto3 podrá competir en Japón con un neumático nuevo de Dunlop

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 octubre 2014     Comentario     2 minutos

La primera de las tres carreras transoceánicas consecutivas del Campeonato del Mundo de Motociclismo será en el Circuito de Motegi, en Japón, donde podremos ver a los pilotos de la categoría de Moto3 competir por primera vez con el nuevo compuesto duro H2 para el neumático delantero. Es posible que en Motegi los pilotos prefieran un neumático delantero más duro debido a la mayor estabilidad que proporciona durante las frenadas bruscas típicas de este circuito.

Los pilotos consideran el circuito de Motegi como uno de los menos técnicos. En esta pista impera el patrón “stop-start”, con cinco rectas largas y catorce curvas en una distancia total de 4,8 kilómetros. Aunque el circuito es suave con los neumáticos, los pilotos pueden decantarse por compuestos más firmes; no obstante, en 2013, los ingenieros de Dunlop ayudaron a proporcionar a los pilotos de Moto2 la estabilidad que buscaban incrementando la presión de los neumáticos de compuesto blando, hasta el punto de que la gran mayoría escogió correr toda la carrera con compuesto blando.

La asignación de 2014 para Moto2 es, para el neumático delantero, 9854 blando y 9855 medio, las versiones más avanzadas de los compuestos que compitieron en 2013. Para el trasero, las opciones serán el siempre popular 302 medio y el 123 duro. Los pilotos de Moto3 contarán con opciones blanda y media para el neumático trasero, y media y el nuevo H2 duro para el delantero.
Declaraciones de Clinton Howe, Director de Operaciones para los Grandes Premios de Motociclismo:

El fin de semana en Aragón fue estupendo para Dunlop. Las condiciones no fueron óptimas, ya que había agua en el circuito a causa de la lluvia que había caído anteriormente, pero me sorprendió descubrir que la carrera sólo duró un segundo menos que en 2013.

El circuito de Motegi es el hogar de nuestros compañeros japoneses y siempre es bueno encontrarnos con ellos y debatir en persona sobre las futuras posibilidades de desarrollo. De hecho, esta será la primera carrera en la que ofrezcamos el nuevo compuesto H2 en las asignaciones de Moto3. Este neumático de prueba llegó de Japón en febrero de este año como una buena opción para el futuro y se confirmó en Europa mediante los muchos ensayos en que participó a lo largo del año. Como en el caso de la categoría Moto2, la estabilidad delantera es siempre un factor importante y los compuestos delanteros duros pueden suponer una ventaja en muchas zonas de frenado brusco.

Fuente | Dunlop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.