Moto2 inaugura la pretemporada del Mundial 2011 en Cheste

Moto2 inaugura la pretemporada del Mundial 2011 en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

La categoría de Moto2 ha tenido su primera toma de contacto con la pretemporada 2011, ya que después del Gran Premio de Cheste la cilindrada intermedia ha tenido su primer test en el mismo circuito con todas las novedades que podremos ver la próxima temporada.

Ayer realizaron el test para probar las motos que usarán la temporada que viene, aunque lo que más expectante tenía a todo el mundo son los movimientos de pilotos y equipos, ya que todo el mundo quería ver a los hermanos Espargaró peleando entre ellos, por un lado Pol con la Speed Up y por el otro, a Aleix en el Pons Racing Moto2, aunque no han sido los únicos cambios, sino que han subido de 125cc Tito Rabat al Blusens y Bradley Smith a la Tech 3 Racing.


Más novedades son el dúo del Gresini Racing, los pilotos son Yuki Takahashi y Michele Pirro, así que una de los rumores que se comentaba en el paddock no se ha cumplido, ya que una de estas motos supuestamente era para Kenan Sofuoglu, ya veremos que pasa con el Campeón del Mundo de Supersport.

Otras presencias nuevas son la de Mika Kallio que baja de MotoGP a Moto2 como compañero de equipo de Scott Redding en el Marc VDS Racing, o el retorno de Lukas Pesek con una SAG Bimota al lado de Anthony West.

Un total de 35 pilotos han salido a la pista para empezar la temporada 2011, aunque el más rápido ha sido Julián Simón, el subcampeón del Mundo de Moto2 se convierte en uno de los favoritos de cara al próximo año, y de momento ha marcado el terreno con la vuelta más rápida en 1:36.70. Por detrás se ha colocado Stefan Bradl y en tercera posición, Scott Redding.

Mientras que uno de los momentos más esperados no lo hemos podido ver, ya que el recién proclamado Campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez está a la espera de cerrar el contrato con algún equipo de Moto2 para 2011, por eso no lo hemos visto en pista.

Por su parte, las grandes ausencias de la categoría han sido las del Campeón de 2010, Toni Elías que saltará a la pista hoy con MotoGP, ya que el catalán ha subido de retorno a la categoría reina, al igual que Karel Abraham, que se subirá en breve a su Ducati privada.

Hoy le toca el turno a MotoGP, llega Rossi con Ducati, Stoner con Honda, Elías de nuevo en casa, Abraham y su Ducati y el resto de novedades de la categoría.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | RTVE

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.