Moncayo es quinto en 125cc Phillip Island

Moncayo es quinto en 125cc Phillip Island

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    16 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Tras la carrera de 125cc en Phillip Island, Alberto Moncayo está muy contento con su resultado ya que considera que la carrera era muy difícil. Mientras Brad Binder sigue adaptandose a la categoría.

Alberto Moncayo es piloto del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz, o tambien llamado Team Machado. Hoy en Australia ha tenido una carrera de lo más complicada debido al agua y al viento. Una fuerte descarga de agua dejaba el circuito cubierto de una capa de agua por lo que se decidía retrasar un poco la salida de 125cc.

En esos momentos todos se debatían entre el tipo de neumático a utilizar, la mayoría se decantaron por el slic, sacrificando el principio de carrera para que si las condiciones seguían siendo las mismas ser competitivos al final de ésta.

Moncayo ha terminado quinto pero se va de Australia con un gran sabor de boca, ya que le ha sentado como una auténtica victoria. En la salida había perdido cinco posiciones, por ser muy conservador, pero supo dosificarse en la carrera para alcanzar el quinto puesto.

Su compañero de equipo, tras la marcha de Miguel Oliveira es Brad Binder, piloto sudafricano que hace poco debutó en el mundial. Se encuentra actualmente en plena progresión, acumula experiencia y poco a poco reduce su cabeza con la cabeza.

GP Australia Phillip Island Team Machado

Esto dice Alberto Moncayo (#23) (5º):

Hoy hemos empezado el día bastante bien en el warm up, con muy buenas sensaciones de cara a la carrera. Hemos salido en carrera con neumáticos de seco y la pista estaba totalmente mojada en las primeras vueltas, lo que ha hecho que esos primeros giros hayan sido de los más difíciles de mi vida. He perdido bastantes posiciones en esas primeras vueltas pero la pista se ha secado muy rápido y poco a poco he ido cogiendo ritmo. He marcado alguna vuelta rápida y he logrado superar a bastantes pilotos hasta lograr llegar a la quinta posición, lo que creo que es un gran resultado.

Estoy muy contento porque hemos estado muy fuertes, hecho una buena carrera y creo que el equipo se merecía un buen resultado como éste.

Y así ha visto el GP Pedro Machado (Director del Team Machado):

Ha sido una carrera muy complicada. Hemos realizado hasta tres cambios de neumáticos en la parrilla de salida, pues había una gran incertidumbre y la carrera había sido declarada en mojado, por lo que no se pararía en caso de que volviese a llover. En las primeras dos vueltas Alberto ha sido muy conservador y le han superado varios pilotos, pero después ha impuesto un fuerte ritmo y ha logrado lograr un impresionante quinto puesto.

Brad ha hecho un gran papel en esta difícil carrera, sabiendo gestionar bien las difíciles condiciones que había y terminando en una 21ª posición que, sin ser un puesto destacado, le ha dado una experiencia muy valiosa para el futuro.

Fuente | Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz (Team Machado)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.