Mika Ahola ficha por JotaGas para 2012

Mika Ahola ficha por JotaGas para 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 noviembre 2011     1 minuto

El gran campeón de Enduro, Mika Ahola, deja Honda y se embarca en la aventura de Jotagas para la próxima temporada, sin duda un fichaje sorpresa que le da mucha fuerza al team español.

Hace unos días saltaba la noticia bomba en el mundo del Enduro, ya que se anunciaba el fichaje de Mika Ahola por el equipo JotaGas, deja Honda-HM Zanardo y se embarca en una nueva aventura de cara a la temporada 2012.

La verdad es que ha sido una sorpresa, ya que esta unión había cosechado grandes éxitos, en concreto cinco títulos del mundo consecutivos, en 2007 y 2010 en la categoría E2; mientras que en 2008 y 2009 fue en E1, y la temporada pasada en E3.

En principio no está confirmado por el piloto, pero su exequipo ya lo ha dicho en comunicado, así que después de su participación en la cita de Génova del SuperEnduro, se espera que tras las vacaciones navideñas se aclaré todo el tema y veamos al gran campeón con JotaGas, equipo español que tiene mucho futuro con esta incorporación.

Ahola usará a partir del 1 de enero del 2012 la espectacular y nueva, MK 300 de 2 tiempos, una máquina que está muy avanzada tecnologicamente y con la que buscará otro título mundial para su historial, y también el resto de coronas de los campeonatos donde participe, que serían el mundial, el nacional español y las carreras seleccionadas por la marca para seguir evolucionando la moto.

En la construcción de la nueva moto está directamente involucrado Mika Arpa, mientras que el responsable del proyecto y el equipo es el gran campeón Jordi Tarrés.

Gran fichaje, símbolo de futuro.

Vía | Motosprint