Miguel Oliveira logra la pole position de MotoGP en el Circuito de Portimao

Miguel Oliveira logra la pole position de MotoGP en el Circuito de Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2020     2 minutos

El piloto Miguel Oliveira ha logrado la pole position del Mundial de MotoGP en Portimao

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Portimao a disputar la última lucha por la pole position de la temporada 2020, así que mucha emoción y atención en el trazado portugués, en una de las novedades de este año tan marcado por la pandemia del covid19.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los entrenamientos combinados, peleando a través de la Q1 para lograr una de las dos plazas de acceso a la Q2, siendo finalmente Cal Crutchlow y Franco Morbidelli los mejores de esta sesión. Completándose el top 13 – 22 con Binder 13º, Aleix Espargaró 14º, Bagnaia 15º, Marquez 16º, Rossi 17º, Petrucci 18º, Savadori 19º, Mir 20º, Rabat 21º y 22º Kallio.

Fabio Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Maverick Viñales siendo el primero en dominar la sesión de entrenamientos, pero a falta de 10 minutos Franco Morbidelli mejoraba el crono del piloto de Yamaha oficial y se colocaba en cabeza.

Los minutos han ido pasando y Morbidelli ha seguido en cabeza, esperando los últimos minutos de la sesión para ver el ataque final de todos los participantes. El propio Morbidelli ha sido el encargado de mejorar su tiempo, además el piloto Stefan Bradl que iba detrás del piloto de Yamaha se colocaba 2º gracias a la rueda del 21, pero Cal Crutchlow mejoraba el crono de Bradl, y se situaba 2º por detrás de Franco.

De nuevo Morbidelli mejoraba su crono, pero viendo de reojo a Miller y Oliveira, el australiano no ha podido mejorar el tiempo y se ha colocado 2º, pero el portugués en su casa, en su circuito, se ha marcado un registro increíble y se ha situado 1º a falta de 1 minuto. Aunque Pol Espargaró llegaba en rojo, pero finalmente el 44 no ha podido superar los tiempos de la zona de cabeza.

Cal Motogp

Finalmente, pole position para Miguel Oliveira, en su casa, su circuito y con récord en el trazado, así que un gran día para Oliveira en Portimao. El portugués ha marcado un crono de 1:38.892, mientras que Morbidelli se ha situado a 0.044s, así que mucha igualdad en la zona de cabeza.

El top 12 se ha completado con Miller 3º, Crutchlow 4º, Quartararo 5º, Bradl 6º, Zarco 7º, Viñales 8º, Pol Espargaró 9º, Rins 10º, Nakagami 11º y 12º Dovi.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.