Miguel Oliveira gana la complicada carrera de MotoGP en Indonesia, Quartararo 2º y Zarco 3º

Miguel Oliveira gana la complicada carrera de MotoGP en Indonesia, Quartararo 2º y Zarco 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 marzo 2022     3 minutos

El piloto Miguel Oliveira gana la complicada carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Indonesia, Quartararo 2º y Zarco 3º.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Mandalika, en Indonesia, viendo reducida su carrera de 27 vueltas a 20 vueltas por decisión de Dirección de carrera, todo ello por la seguridad de los pilotos a causa de las altas temperaturas que se están viviendo en el Circuito y la condición que ha provocado en el asfalto. Además, también la lluvia ha hecho acto de presencia a 45 minutos para el inicio de la carrera.

Otro de los puntos importantes era saber el estado de Marc Márquez después del descomunal highside que ha sufrido en el warm up de la categoría reina, por suerte el 93 está bien después de la caída, pero no participará en la cita de Indonesia, dado que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y necesita un periodo de 24 horas de seguimiento y reposo, así que los médicos de MotoGP y los del Hospital le han declarado No apto.

Miller Motogp Indonesia

Y una hora y cuarto después del inicio programado para la carrera llegaba la hora de la verdad, la lluvia estaba parando y todo apuntaba a una carrera en mojado para los participantes en esta primera cita en Indonesia.

La salida ha sido buena para Fabio Quartararo, el poleman ha mantenido la posición en unas condiciones complicadas, sin duda el trazado está para caerse en cualquier momento, se trata de una carrera de supervivencia sobre la moto. En la siguiente vuelta, Miguel Oliveira conseguía superar a Quartararo y colocarse líder, pero con Miller llegando con mucha fuerza por detrás, superando al francés rápidamente para ir a la caza del portugués.

A falta de 18 vueltas veíamos a Jack Miller como el mejor de la carrera, dejando a Oliveira a 0.3s de distancia y a Quartararo mucho más lejos. El francés ha seguido perdiendo posiciones, Rins y Zarco lograban adelantarle y Mir se acercaba peligrosamente para el Diablo.

Quartararo Motogp

Las vueltas han seguido pasando, viendo como Oliveira a falta de 16 vueltas para el final volvía a coger la primera posición de la carrera, y además en esta ocasión consiguiendo romper la carrera, y yéndose solo, ya que Miller ya estaba a más de un segundo de distancia, así que dominio del 88 en la carrera de Indonesia.

Nada ha cambiado por la parte delantera, aunque desde atrás llegaba el poleman, Quartararo, que en la parte final de la carrera se ha puesto las pilas y ha conseguido superar a Zarco y pegarse a la rueda de Miller hasta que le ha conseguido superar, todo ello para colocarse como 2º, aunque con Oliveira muy lejos, así que una remontada interesante del piloto de Yamaha.

Finalmente, victoria para Oliveira con Quartararo 2º y Zarco 3º, sin duda en una carrera para enmarcar de Miguel y su KTM, aunque en las últimas vueltas el francés de Yamaha le estaba recortando mucho, pero le han faltado vueltas para contactar con Oliveira. El top 10 se ha completado con Miller, Rins, Mir, Morbidelli, Brad Binder, Aleix Espargaró y Darryn Binder. Con este resultado, Bastianini sigue líder con 30 puntos y Brad Binder se pone 2º con 2 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.