Miguel Oliveira gana la carrera de MotoGP en Tailandia, Miller 2º y Bagnaia 3

Miguel Oliveira gana la carrera de MotoGP en Tailandia, Miller 2º y Bagnaia 3

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2022     2 minutos

El piloto Miguel Oliveira gana la carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Tailandia, seguido por Miller y Bagnaia.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Buriram, en Tailandia, para disputar la carrera del fin de semana, en unas condiciones extremas en el trazado, así que todos los ojos puestos en la situación meteorológica, sobre todo después de lo vivido en Moto2.

La carrera se ha tenido que retrasar por las condiciones el trazado, y han decidido abrir el pit lane durante 10 minutos para los pilotos pudieran salir a probar el circuito y hablar con sus equipos sobre las condiciones en mojado. Por fin llegaba la salida, siendo Marco Bezzecchi el más rápido, desde su primera posición, aunque se ha salido de la pista.

Motogp Bezzecchi Marco

Bezzecchi ha conseguido mantener la primera plaza, seguido por las Ducati oficiales, mientras que Quartararo ha tenido una arrancada complicada y ha perdido muchas posiciones. Dirección de carrera le comunicaba a Bezzecchi que tenía que perder una plaza, dado que en el inicio de la carrera se ha salido del circuito, así que tenía que dejar pasar a Miller.

A falta de 22 vueltas para el final, Miller se colocaba 1º, seguido por Bezzecchi, Bagnaia, Oliveira, Marc, Martín, Zarco, Alex, Bastianini, Aleix Espargaró en el top 10. Oliveira conseguía superar a varios pilotos en la zona delantera, para situarse 2º en carrera, persiguiendo a Miller.

Las vueltas han ido pasando, a falta de 17 vueltas para el final, veíamos como Dirección de carrera sancionaba a Aleix Espargaró con una long lap penalty por su acción con Brad Binder. Mientras en cabeza, Miller estaba en cabeza, pero con Oliveira cada vez más cerca, el resto de rivales estaba a más de 2 segundos de distancia.

Miller Motogp

A falta de 11 vueltas para el final, Oliveira se colocaba líder de la carrera, y nadie podía darle caza, se nota que la KTM en estas condiciones está muy cómoda, y Miguel también. Mientras por detrás veíamos una bonita pelea entre Bagnaia-Marc Márquez-Zarco.

Finalmente, victoria para Miguel Oliveira, seguido por Jack Miller y Pecco Bagnaia, mientras que el top 10 se ha completado con Zarco, Marc Márquez, Bastianini, Viñales, Alex Márquez, Martín, Brad Binder. Con este resultado, Quartararo mantiene el liderato de la general pero con Bagnaia a tan sólo 2 puntos de diferencia, así que máxima igualdad y Aleix Espargaró a 20 puntos.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.