Michelin será el proveedor oficial de neumáticos MotoGP a partir 2016

Michelin será el proveedor oficial de neumáticos MotoGP a partir 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 mayo 2014     2 minutos

Hoy se ha anunciado quien será el nuevo proveedor de neumáticos para el Mundial de MotoGP a partir de la temporada 2016, y Dorna ha confirmado que el fabricante francés, Michelin será a ser el proveedor oficial de la categoría reina.

Después al anuncio del adiós de Bridgestone tras la temporada 2015, desde la organización y Dorna se inició una licitación para saber propuestas y proyectos de marcas que estuvieran interesadas en pasar a ser el suministrador oficial de neumáticos de MotoGP a partir de la temporada 2016.

Tres fueron las marcas que se interesaron por ser los proveedores, pero finalmente tan sólo Michelin realizó una oferta formal antes de la fecha límite de 22 de mayo. Por lo tanto, la marca francesa ha sido la única candidata presentada de manera oficial a esta licitación, y por ello ha sido la escogida por Dorna para ser el proveedor oficial de neumáticos de la categoría reina a partir de la temporada 2016.

Con este anuncio, damos la bienvenida a Michelin de nuevo al Campeonato del Mundo de MotoGP. El fabricante francés ya ha demostrado claramente su capacidad técnica para responder a las necesidades del exigente calendario de competición del campeonato, y ahora vuelve con las pilas cargadas tras varias temporadas fuera de juego, veremos como acaba estos años Bridgestone y con que novedades llega Michelin, además también estaremos atentos a los arreglos y cambios que tendrán que hacer en todas las máquinas de la categoría para adaptarse de nuevo a las gomas francesas.

Otro de los puntos clave es que Michelin ha confirmado los neumáticos de 17 pulgadas para esta temporada, por lo tanto veremos muchas novedades.

Nuestra política de transferencia de la tecnología de la pista a la carretera está en plena conformidad con la regulación técnica que entrará en vigor desde la temporada 2016 y que requiere el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. Es por eso que Michelin ha respondido a la convocatoria de licitación lanzada por Dorna Sports. Agradecemos a las instancias dirigentes de la disciplina la confianza que hoy han depositado en nosotros. Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y a su récord de 26 títulos del Campeonato del Mundo de Pilotos.

Fuente | MotoGP Official website