Michelin hará pruebas en todos los circuitos de MotoGP en 2015

Michelin hará pruebas en todos los circuitos de MotoGP en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 octubre 2014     1 minuto

La marca Michelin ha confirmado que la próxima temporada 2015 del Mundial de MotoGP participará en pruebas en todos los circuitos del calendario, sin duda desde que se confirmó que le marca francesa sería la sustituta de la actual proveedora de neumáticos en la categoría reina, Bridgestone, se han puesto las pilas.

La llegada de Michelin será para la temporada 2016, así que aprovecharán toda la próxima temporada de la categoría reina para ir haciendo pruebas en todos los circuitos del calendario y así poder seguir trabajando con sus neumáticos en la puesta a punto en las diversas condiciones.

El Director Técnico de Michelin, Nicolas Goubert era quien confirmaba la intención de hacer pruebas en todos los circuitos, ahora veremos como acaban de planear las pruebas y en que circuitos hacen parada.

Hasta el momento, Colin Edwards ya ha rodado en Motegi con los Michelin a bordo de una Yamaha; Michelle Pirro lo ha hecho en Brno con la Ducati, mientras que el piloto de pruebas de Honda, Shinichi Itoh, también ha iniciado el programa de pruebas.

Uno de los temas clave es como responderán las motos al aumento de la llanta de 16.5 a 17 pulgadas. Goubert considera que el cambio es vital para poder trasladar la investigación y desarrollo del neumático de competición al neumático de calle. La intención de Michelin es la de ofrecer una amplia gama de neumáticos que se puedan adaptar a cualquier moto en cualquier circuito, en una cantidad que Goubert apunta que podrían ser seis delanteros y una cantidad de traseros similar a la proporcionada por Bridgestone.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados