Michelin empieza su temporada MotoGP en Sepang

Michelin empieza su temporada MotoGP en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 febrero 2015     2 minutos

La pasada semana pudimos ver a la marca de neumáticos, Michelin, volver a la acción del Mundial de MotoGP, sin duda la marca francesa está trabajando a marchas forzadas para poder tener preparadas sus gomas de cara a la vuelta al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2016.

En esta primera salida a pista en el Circuito de Sepang hemos podido ver a los pilotos probadores seleccionados de cada fabricante probar los neumáticos franceses en sus respectivas monturas, en una jornada intensa de trabajo y con mucho interés por ver la evolución de los Michelin y su preparación para una vuelta a la acción en 2016 a la categoría reina.

Este primer test en Sepang involucraba a todos los fabricantes con presencia en la competición, Aprilia, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha. Michael Laverty representaba a Aprilia, Michele Pirro a Ducati e Hiroshi Aoyama a Honda, con Randy De Puniet sobre la Suzuki, y Colin Edwards y Katsuyuki Nakasuga al manillar de las Yamaha. Hemos podido ver a los pilotos empleando llantas de 17 pulgadas, aunque los pilotos no sólo dedicaban el tiempo a evaluar neumáticos, sino también el comportamiento de sus monturas con la nueva medida. A lo largo de este proceso de un año se trabajará en la puesta a punto de las motos, estrechando el rango de compuestos a emplear para comenzar posteriormente la producción de la asignación final de neumáticos.

El resto de pilotos de la categoría podrán probar los neumáticos Michelin al final del segundo test de pretemporada, que se llevará a cabo de nuevo en Sepang dentro de dos semanas. A continuación, volverán a rodar con ellos en una nueva jornada de entrenamientos durante el test programado en Qatar, tras el cual se celebrarán nueve jornadas más de test planificadas a lo largo del año para los probadores. Entre ellas también habrá otra que contará con la presencia de la parrilla al completo.

Fuente | MOtoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.