Michele Pirro sustituye a Checa en la penúltima cita SBK en Magny-Cours

Michele Pirro sustituye a Checa en la penúltima cita SBK en Magny-Cours

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El equipo Ducati Alstare ha decidido que para la penúltima cita de la temporada del Mundial de Superbikes se suba a su Panigale, Michele Pirro, el piloto probador de la marca italiana cogerá los mandos de la máquina italiana como sustituto del lesionado Carlos Checa para la prueba en la pista de Magny-Cours.

Canepa fue el encargado de sustituir a Checa en la pasada prueba en el Circuito de Laguna Seca, pero no podrá repetir la experiencia en la categoría reina del Campeonato SBK, ya que Niccolò se encuentra inmerso en la pelea por el título de la FIM Superstock 1000 Cup, cuya penúltima cita se disputará en la pista francesa este fin de semana. Por ello se ha escogido a otro piloto para poder salir con sus dos monturas al circuito, siendo Michele Pirro, el probador-comodín el escogido.

No será fácil para Pirro, ya que nunca ha corrido en la categoría de Superbikes, aunque si tiene referencias del trazado de Magny-Cours, y también conoce la Ducati 1199 Panigale R, ya que pudo probar esta máquina durante un test privado de la marca italiana en el Circuito de Mugello la semana pasada, una buena manera para poder coger sensaciones con la máquina italiana.

Declaraciones de Michele Pirro:

El pasado jueves pude rodar unas cuantas vueltas con la nueva moto durante un test privado en Mugello. Era mi primera experiencia sobre una Superbike y estoy contento ya que todo fue bien, aunque es difícil de evaluar porque cuando ruedas solo en un circuito todo resulta mucho más fácil. De todas formas, me siento optimista y convencido de que puedo conseguir un buen resultado este fin de semana. Todo será nuevo para mí, la moto, los frenos y los neumáticos, pero creo que con determinación y la ayuda del equipo técnico seremos capaces de trabajar y encontrar una buena sintonía. Lo más importante es dar el máximo de forma constante. Este es un año de oportunidades para mí porque he podido debutar en MotoGP y ahora voy a hacerlo en el Campeonato del Mundo de Superbike. Quiero dar las gracias a Ducati por esta gran oportunidad, estoy impaciente por salir a pista.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.