Michael Rinaldi gana la carrera 2 de Superbike en el Circuito de Catalunya

Michael Rinaldi gana la carrera 2 de Superbike en el Circuito de Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 septiembre 2021     2 minutos

El piloto Michael Rinaldi ha conseguido la victoria del Mundial de Superbike en el Circuito de Barcelona-Catalunya, seguido por Toprak y Redding.

El Mundial de Superbike ha sido el último en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la carrera 2 del fin de semana, así que máxima expectación por ver la acción de los pilotos después de la carrera 1 y la superpole race.

La salida ha sido buena para Toprak Razgatlioglu, que se ha situado 1º, mientras que Bautista ha conseguido situarse 3º, pero con Rea a su rueda e intentando superar al 19 en cualquier momento, pero no estaban sólos, sino que Rinaldi se estaba mostrando muy fuerte. También hemos visto la caída de Lowes, por suerte parece que ha sido un buen susto y nada más.

Toprak Razgatlioglu

Pero justo en la segunda vuelta al trazado hemos visto el incidente entre Mahias-Sykes, por lo que explicaba el 44 en su entrada a box, Sykes se ha caído delante de él, y no ha podido evitar la colisión con el veterano piloto de BMW. Sykes ha sido atendido en la pista y la ambulancia ha entrado para atenderle de la mejor manera, por suerte, Tom está consciente y se le ha trasladado al centro médico.

Y llegaba la hora de la nueva salida, a 19 vueltas de distancia, con una gran salida de Toprak, seguido por Rinaldi y Rea, mientras que Bautista se ha quedado 4º. Hemos visto a Rea muy desatado, increíble estas primeras vueltas entre el trío de la cabeza: Toprak-Rinaldi-Rea.

Bautista

A falta de 16 vueltas para el final, veíamos como Rinaldi conseguía superar a Toprak y se colocaba líder en carrera, con Rea 3º. Las vueltas han ido pasando, viendo como el dúo de cabeza seguía peleando por la victoria, pero con la emoción centrada en dos puntos, la pelea entre Rea-Locatelli y la de Bautista-Redding.

Ocho vueltas después hemos visto dos momentos clave, el trallazo que le ha dado la Kawasaki a Rea, y que ha estado a punto de irse al suelo, por suerte ha podido aguantar y sólo ha perdido varias posiciones. Mientras que el otro momento clave ha sido el adelantamiento de Toprak sobre Rinaldi para situarse 1º.

Rinaldi ha roto la carrera a falta de 3 vueltas para el final, consiguiendo dejar atrás a Toprak, mientras que Locatelli-Redding-Bautista han peleado por la tercera posición del podio, sin duda ha sido de lo más emocionante.

Rea

Finalmente, victoria para Rinaldi que se ha mostrado muy fuerte, seguido por Toprak y Redding. Mientras que Bautista ha conseguido la 4º posición, sin duda un gran resultado para el 19. El top 10 se ha completado con Locatelli, Rea, Gerloff, Bassani, VDMark y Nozane. Con este resultado tenemos que Toprak se vuelve a poner líder de la clasificación, pero sólo con un punto de ventaja sobre Rea.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.