Michael Rinaldi gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en Motorland Aragón, Rea 2º y Davies 3º

Michael Rinaldi gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en Motorland Aragón, Rea 2º y Davies 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 septiembre 2020     2 minutos

Michael Rinaldi ha conseguido la victoria de la carrera 1 del Mundial de Superbike en el Circuito de Motorland Aragón, su primer triunfo y con Rea 2º y Davies 3º

El Mundial de Superbike ha iniciado la segunda prueba consecutiva en el Circuito de Motorland Aragón con máxima acción en la pista aragonesa, así que el Gran Premio de Teruel está dejando mucha expectación después de lo vivido en la superpole y lo visto la semana pasada, toca la quinta cita de la temporada 2020.

La salida ha sido buena para Jonathan Rea, mientras que Redding se colocaba 2º, pero era superado por Rinaldi rápidamente, y veíamos como el Ducati conseguía superar al de Kawasaki después de la recta de meta y se colocaba 1º para intentar romper la carrera con su ritmo.

Rinaldi ha seguido en cabeza, tirando y dejando bastante alejado a Rea, mientras que Redding se ha situado a rueda del hombre de KRT, y con Bautista algo distanciado pero en la cuarta posición e intentando dar caza al trío delantero.

Aragon Rea

Y después de siete vueltas hemos visto uno de los momentos clave de la carrera, la caída de Scott Redding, sin duda una mala noticia para Ducati, ya que Redding estaba peleando con Rea por el liderato del Campeonato, y ha dejado en bandeja a Bautista la tercera posición en carrera. Pero Davies venía desde atrás muy fuerte, y conseguía superar a Bautista a falta de 4 vueltas, y el de Honda ha intentado seguir el ritmo de la Ducati y ha forzado la máquina, lo que ha provocado la caída del 19.

Finalmente, victoria para Rinaldi que ha conseguido su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Superbike, sin duda un gran día para Michael y para Ducati, que además ha dominado la carrera 1, sin rivales y sin agobios. Mientras que Rea ha conseguido mantener la 2º posición, a pesar de perder mucha distancia con el piloto de cabeza, y cerrando el podio con Davies, que ha tenido una bonita pelea con Bautista hasta la caída del 19 a falta de 4 giros.

El top 10 se ha completado con VDMark 4º, Razgatlioglu 5º, Lowes 6º, Haslam 7º, Laverty 8º, Caricasulo 9º y 10º Sykes. Forés 13º. Con este resultado, Rea es más líder en la clasificación, con 30 puntos de ventaja sobre Redding.

A por las carreras de mañana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.