Michael Rinaldi confirma que no seguirá en el Mundial de Superbike

Michael Rinaldi confirma que no seguirá en el Mundial de Superbike

Escrito por: Gloria   @daysofglory   2 minutos

El piloto Michael Rinaldi ha confirmado el final de su etapa en el Mundial de Superbike a través de sus redes sociales.

El piloto Michael Rinaldi ha confirmado que no seguirá en el Campeonato del Mundo de Superbike, así que después de varias temporadas en esta competición ha decidido poner punto y final a sus años en el Mundial, tras una carrera marcada por un ascenso increíble sobre todo en los primeros años de participación.

En 2018 debutó en WorldSBK con el Aruba.it Racing – Junior Team, el mismo equipo con el que había ganado el título de STK1000, y se consolidó rápidamente como un habitual del Top 10, finalizando 14º en el campeonato. En 2019 continuó con Ducati, esta vez con el Barni Racing Team, terminando 13º, antes de su temporada revelación en 2020 con el Team GoEleven. Ese año sumó tres podios, incluyendo su primera victoria en la Carrera 1 del Round de Teruel. Ese éxito le abrió las puertas del equipo oficial Aruba.it Racing – Ducati en 2021, donde añadió tres triunfos más, dos de ellos en Misano, y finalizó quinto en la clasificación general.

Su último triunfo llegó en 2023, con otra victoria en Aragón (Carrera 1). Para 2024 se incorporó al equipo Motocorsa Racing, aunque no logró repetir los resultados alcanzados con sus anteriores formaciones independientes, y en 2025 inició el año en WorldSSP con GMT94 Yamaha antes de regresar a WorldSBK a mitad de temporada con el Yamaha Motoxracing WorldSBK Team.

Declaraciones de Rinaldi:

En mi interior sabía que esa sería mi última victoria en WorldSBK. Ojalá pudiera encontrar las palabras para expresar lo que siento, pero es difícil. Mi etapa como piloto a tiempo completo en WorldSBK ha llegado a su fin. No porque quiera parar, sino porque he aprendido que a veces lo mejor que puedes hacer es no forzar las cosas y dejar que la vida fluya. Sin embargo, el hambre sigue ahí: el fuego por ganar arde igual de fuerte. Ser campeón del mundo sigue siendo mi propósito, mi historia inacabada. Seguiré persiguiendo ese sueño, quizá en otros circuitos, quizá en otros campeonatos. Y más allá de las carreras, estoy trabajando en algo nuevo, fuera del motociclismo, pero impulsado por la misma pasión. Gracias. Ha sido un viaje increíble, y el camino que tengo por delante acaba de comenzar. Pero esta gran parte de mi corazón y mi carrera termina aquí… Gracias de todo corazón.

Fuente | WorldSBk

Comentarios cerrados