Mercado de pilotos para la parrilla 2023 de MotoGP

Mercado de pilotos para la parrilla 2023 de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 junio 2022     2 minutos

La parrilla de pilotos para la próxima temporada 2023 del Mundial de MotoGP va cogiendo forma.

El mercado de equipos y pilotos del Mundial de MotoGP está en pleno movimiento para la próxima temporada 2023, ya tenemos algunas confirmaciones y otras novedades, así que máxima expectación para saber como quedará la parrilla completa.

Ya está confirmado para el 2023 que Aprilia contará con sus actuales pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, así que siguen apostando por el dúo de pilotos que tan buenos resultados están obteniendo en este año. También está confirmada la dupla de pilotos del equipo oficial de Yamaha con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Otra dupla confirmada es la de Red Bull KTM con Brad Binder y Jack Miller, el resto de equipos tienen plazas libres y también tenemos que esperar a la confirmación de equipos, después de la baja de Suzuki para 2023.

Motogp Bagnaia

En el equipo oficial de Ducati tenemos confirmado a Pecco Bagnaia, pero la otra plaza con la despedida de Miller queda vacía y podemos encontrar muchos novios para esa máquina, entre ellos Bastianini y Martín, aunque no son los únicos. También tenemos en el equipo Repsol Honda a Marc Márquez confirmado, pero la segunda máquina no tiene dueño confirmado para 2023, tendremos que esperar a la renovación de Pol Espargaró o la entrada de otro piloto al team oficial de HRC. Son muchos los nombres que suenan para esta moto, entre ellos, el de Joan Mir, que tiene que dejar Suzuki después de su salida del Mundial, pero no es el único.

El equipo Mooney VR46 Racing Team no ha confirmado a Marini y Bezzecchi todavía, pero todo apunta a que seguirán en la formación, aunque con Fabio Di Giannantonio tocando a la puerta del equipo y también valorando el quedarse en su actual equipo, el Gresini Racing.

Los asientos del LCR Honda Castrol y del LCR Honda Idemitsu también están por concretar. Ai Ogura es uno de los pilotos por los que muchos apuntan para un asiento en MotoGP en 2023, pero eso significa que Nakagami se quedaría sin asiento. También es un momento clave para el doble Campeón del Mundo Alex Márquez. El español ha mostrado destellos de lo que es capaz en la categoría reina, pero 2021 y la primera mitad de 2022 han sido bastante discretos.

El Tech3 no tiene a sus pilotos confirmados, y podríamos tener a tres pilotos en juego, los actuales Remy Gardner, Raúl Fernández y Miguel Oliveira, que se ha quedado sin asiento en el equipo oficial de KTM.

A por el 2023.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.