Jack Miller ficha por el Red Bull KTM MotoGP para 2023 y 2024

Jack Miller ficha por el Red Bull KTM MotoGP para 2023 y 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 junio 2022     2 minutos

Jack Miller será el nuevo piloto del Red Bull KTM para el Mundial de MotoGP en 2023 y 2024, así que se acaba su andadura con Ducati y vuelve a la marca austríaca.

El equipo Red Bull KTM Factory Racing ha confirmado el fichaje del piloto Jack Miller para el Campeonato del Mundo de MotoGP, y en concreto para dos temporadas, hasta el 2024, así que un cambio de montura y de team para el piloto australiano.

De esta manera, Miller regresará al constructor austríaco la próxima temporada 2023 tras poner fin a su trayectoria con Ducati. El ganador de tres Grandes Premios de MotoGP volverá a la familia del Red Bull KTM Factory Racing para los próximos dos años. El australiano retoma varias alianzas previas después de haber competido en su última vez con maquinaria KTM cuando fue subcampeón mundial de Moto3 en 2014.

Jack Miller (2)

El piloto de 27 años formará dupla con Brad Binder y correrá su novena y décima temporada en la categoría reina a lomos de la KTM RC16 tras firmar un contrato que le llevará a vestir de nuevo los colores del Red Bull KTM Factory Racing.

Miller volverá a vincularse con Francesco Guidotti tras haber trabajado con el actual Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing durante tres de sus ocho años en MotoGP™.

Declaraciones de Francesco Guidotti, Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing:

Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro fuerte activo. Le conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box. Creo que su carácter y su forma de pilotar y empujar nuestra KTM RC16 nos ayudará mucho en esta fase de nuestro proyecto. Al igual que Brad, Jack es un piloto puro: encontrará los límites y el máximo de cualquier condición y cualquier paquete y aun así ‘irá a por todas’ para conseguir el resultado y eso es una cualidad bastante excepcional. Las dos próximas temporadas serán emocionantes.

Declaraciones de Pit Beirer, Director de KTM Motorsports:

Por supuesto que conocemos a Jack desde que hizo un ‘boom’ con Aki y nuestro programa de Moto3â„¢ y es un gran placer traer a un piloto de sus capacidades a nuestra estructura de MotoGPâ„¢. Nos dejó una impresión positiva y hemos seguido en contacto. El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que vuelva a Red Bull KTM y será una gran incorporación a nuestra misión.

Comentarios cerrados