Lo Mejor del Trial en 2012

Lo Mejor del Trial en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 diciembre 2012     3 minutos

Hoy nos toca un especial muy especial de recuerdo del 2012 después de revisar MotoGP, Moto2, Moto3, CEV y SBK, ya que hay una especialidad que nos trae siempre buenas noticias desde hace muchísimos años, hablo del Trial, esa especialidad del motociclismo que dominamos, y que tiene dos grandes nombres de los nuestros inscritos en la actualidad, el de Laia Sanz y el de Toni Bou, pero hay más protagonistas de casa en ambas categorías, como son Adam Raga y Albert Cabestany, entre otros.

El Trial nos trae muy buenas noticias, y por eso hoy toca Lo Mejor del 2012 del Trial, con dos protagonistas claros, Laia Sanz, la gran campeona de todo y Toni Bou, el hombre imbatible, sin duda una pareja de ases de las dos ruedas que maravillan en cada prueba y participación, además ella ya no sólo conquista esta especialidad, sino que también es la reina del Enduro y del Dakar.

  • Laia Sanz, Campeona de Campeones y suma y sigue.

La piloto catalana Laia Sanz es la mujer más laureada en la actualidad, y sin duda está construyendo una leyenda con cada paso que da, en este 2012 las cosas se han complicado un poco más a causa de las lesiones, pero a pesar de ello ha conseguido grandes hitos que la vuelven a colocar como una de las grandes, siendo escogida en la Gala de la FIM, como mujer del año, sin duda un galardón merecido y acertado.

Sanz ha conseguido en esta temporada el rematar otro Mundial de Trial, marcando su 12ª corona de la especialidad, sin rivales, sin opositores, la catalana aunque cambiará de máquina hace ya un tiempo no ha tenido problemas, se ha comportado igual con la Gas Gas, cerrando una nueva temporada muy regular, sólo alterada por esa lesión en el pie derecho que le dejo fuera del Trial Europeo de la República Checa, pero por suerte esa lesión que sufrió durante el Gran Premio de Italia de Enduro a inicios del mes de julio se ha ido recuperando y ahora llegará a la que será su próxima aventura en el Dakar con buenas sensaciones y en unas condiciones físicas buenas.

Rematando después de estos días tan complicados su corona de Trial, además ya había conseguido antes imponerse al resto de oponentes en el Mundial de Enduro, así que la reina de las dos ruedas, un ejemplo a seguir y que siempre está preparada para los nuevos retos. Una mujer increíble.

toni bou

  • Toni Bou, el hombre imbatible

El piloto Toni Bou sigue imparable en el mundo del Trial, sin duda el de Montesa Honda está consiguiendo unos números con su edad que son espectaculares, en este 2012 ha conseguido cerrar otro pleno de títulos, otro completo en todo lo que ha participado, así que ya tiene su tercer pack de coronas de manera absoluta. La verdad es que ya no sorprende hablar sobre Bou y sus victorias, pero su historial es increíble.

Pero es que si nos centramos en la presente temporada, en la que acaba de terminar sus números siguen siendo inmejorables, consiguiendo el título del Mundial de Trial Indoor, Outdoor, del Campeonato Nacional Indoor y también ha sido parte del equipo Campeón del Trial de las Naciones, así que no se pueden tener más muestras del poderío que demuestra el catalán sobre su Montesa Honda en todos los terrenos, recorridos y pistas, verle en acción es una delicia.

Por supuesto tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Adam Raga, tres genios que siempre pelean contra Bou y que dan el máximo, preparados para dar guerra en cualquier momento.

Poderío total del Trial español.

Foto | Laia Sanz y Toni Bou