Lo Mejor de las Superbikes 2013

Lo Mejor de las Superbikes 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 diciembre 2013     2 minutos

El Mundial de Superbikes 2013 nos ha deparado carrerones y varios pilotos entre los favoritos, esta pasada temporada era la del adiós de Max Biaggi como piloto, así que con el italiano retirado las posibilidades de pilotos favoritos era bastante amplia con Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Carlos Checa, Marco Melandri, Eugene Laverty, entre otros.

La temporada 2013 empezaba con un Checa con mucha fuerza, con una moto nueva que traía mucha ilusión, la Ducati Panigale, pero la cosa se iba a torcer después de conseguir la pole position en la primera cita de la temporada en el Circuito de Phillip Island, tras ese gran momento la cosa dejaría de ir bien, con una caída muy fuerte en la pista australiana que le dejaría tocado durante todo el año y con más incidentes, con una máquina que no ha podido controlar a su gusto y que no le ha dado ninguna alegría. Antes de finales de año el catalán, nuestro 7 tomaba una decisión que nos ha dejado marcados este 2013, confirmaba su retirada de la competición, colgaba el mono uno de nuestros grandes pilotazos.

checa box A parte de las complicaciones de Checa, la atención se centraba en Tom Sykes, Marco Melandri, Sylvain Guintoli y Eugene Laverty. Los hombres de Kawasaki, los de Aprilia y el italiano 33 eran los favoritos tras ver las primeras citas, en las que el francés Guintoli dominaba, pero a mitad de temporada Sykes con su Kawasaki conseguía el control total del campeonato, pero a finales de un año Laverty despertaba con su Aprilia y le ponía las cosas más difíciles de las esperadas al 66.

Finalmente Sykes lograba la corona de Campeón en la última cita en el Circuito de Jerez, cerrando la temporada con 8 superpole, con 9 victorias, 4 segundos y 5 terceros. Coronándose por primera vez campeón del mundo de Superbike. Por detrás, Laverty quedaba subcampeón tras un final de temporada mágica, el inicio y la irregularidad del hombre de Aprilia le ha dejado sin opciones para pelear con Sykes, pero el final de temporada con doblete en Jerez dejaba las cosas interesantes. El irlandés lograba dos superpole, 9 victorias, 4 segundos y 6 terceros.

toni elias sbk

Tampoco podemos dejar de comentar como lo mejor de este año en SBK la llegada de Toni Elías, el catalán no estaba viviendo su mejor momento en el Mundial de Moto2, necesitaba cambiar de aires y nada mejor que este campeonato para renovarse y vivir otro tipo de acción aunque sin perder la esencia. Compitiendo en los últimos 4 Grandes Premios, consiguiendo como mejor resultado la cuarta posición de Jerez y siempre en el top 10 menos en la carrera que se fue al suelo en Magny-Cours. Por lo tanto un resultado muy a tener en cuenta y con el que el 24 ha vuelto a sonreír.

A por las SBK 2014.

Foto | WorldSBK y equipos