Lo mejor de MotoGP 2012

Lo mejor de MotoGP 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 diciembre 2012     7 minutos

Hoy empezamos los especiales de Lo Mejor del 2012, siendo MotoGP la primera que salta a la palestra con muchas cosas buenas, entre ellas la actuación de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista y Stefan Bradl.

Hoy empezamos los especiales de Lo Mejor del 2012 en las diversas disciplinas y campeonatos, así que vamos a refrescar la memoria de lo que ha sido un año muy intenso y emocionante en casi todas las competiciones, con muchos de casa en las primeras posiciones, por lo tanto mucha pelea y acción.

Para el primer especial vamos a empezar por el Mundial de MotoGP, en el que Lo Mejor de este 2012 ha sido la actuación de los nuestros en la categoría reina, la pelea ha tenido dos nombres clave, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Pero no han sido los únicos que han destacado, también tenemos que hablar sobre Aleix Espargaró, Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Sin duda la juventud al poder del Campeonato del Mundo.

Jorge Lorenzo

  • Jorge Lorenzo, el Campeón de campeones

En este 2012 hemos tenido campeón de MotoGP de casa, Jorge Lorenzo ha conseguido su segunda corona de la categoría reina, en una temporada casi perfecta y con resultados para enmarcar siempre entre 1-2 en el podio y con tan sólo dos «0», uno en Assen tras el incidente con Álvaro Bautista, y el otro en Valencia. Por lo tanto un año que ha resultado un sueño para el 99, aunque no ha sido fácil en ningún momento, sus dos pesadillas iban vestidas de Repsol y no paraban de darle pelea en todas las carreras, después de la caída en Indy de Stoner, la cosa se volvía un duelo al sol entre los dos pilotos españoles.

El mallorquín ha conseguido 16 podios de los 18 posibles, con 6 victorias, 10 segundas posiciones y ningún tercero. Logrando esos triunfos en Qatar, Le Mans, Catalunya, Silverstone, Mugello y San Marino. Manteniendo la concentración en todo momento, y sin precipitarse, sabiendo que se jugaba mucho más que una carrera, así que se nota que el 99 ha aprendido de errores del pasado, ha madurado y se ha convertido en un piloto muy completo.

Sin duda el Campeón ha sido merecido, un 2012 de ensueño para Jorge, en el que ha tenido que pelear contra muchas cosas, pero siempre ha estado preparado para cualquier momento y circunstancia, dejando momentazos en muchas carreras, como la pelea en Brno con Pedrosa o esa casi-caída en Malasia bajo la lluvia. Un Mundial extremo, pero del que ha conseguido sacar el máximo y en el que se ha visto una nueva actitud del 99, muy interesante los que nos depara en 2013 con la defensa de la corona.

Dani pedrosa

  • Dani Pedrosa, el hombre de hierro

El 2012 para Pedrosa ha sido un punto de inflexión, un año sin lesiones, un año en el que ha estado al 100% durante toda la temporada, un año en el que ha peleado por el título hasta el último suspiro, en el que se ha podido ver a un 26 diferente, más agresivo, más peleón, más en acción. Sin duda esta temporada puede marcar el punto clave para lo que veremos en los siguientes años del hombre de Honda.

Los inicios de la temporada fueron tranquilos para Dani, no quiso tirar del todo, prefirió tomarse las cosas con calma e incluso él mismo lo ha declarado que no quería arriesgar tanto para poder llegar a la segunda mitad del campeonato en el mejor estado físico, pero quizás si hubiera dado un poco más en esa parte podría haberle dado aún más guerra al Campeón. A pesar de ese pequeño punto, el catalán ha hecho una temporada para enmarcar con 7 victorias, 4 segundos y 4 terceros, un total de 15 podios de los 18 posibles, así que números de campeón, pero delante tenía un Jorge muy muy muy fuerte y concentrado.

Estas 7 victorias han venido desde Sachsenring, después de haberse disputado ya siete carreras, así que la primera victoria tardó bastante en llegar, pero después cogió carrerilla y marcó la primera posición en Indy, Brno, Motorland Aragón, Motegi, Sepang y Valencia. Siendo sus peores resultados en Misano, donde tuvo todo aquel lío en la salida y después tuvo el choque con Héctor Barberá, y en Australia, cuando intentaba dar el máximo por recortar la distancia de puntos con el primer clasificado y forzando la máquina se fue al suelo.

Así que otro subcampeonato para Pedrosa, pero esta temporada algo ha cambiado, se ha visto a un Dani diferente, más fuerte, más agresivo, dando el máximo y forzando la máquina. Me parece que el 2013 va a ser muy muy interesante.

Espargaro

  • Aleix Espargaró, el Campeón CRT

El piloto Aleix Espargaró ha hecho una temporada de menos a más, trabajando con unas motos que aún les falta mucho recorrido, y que se estrenaban esta temporada, así que tocaba experimentar y ver que pasaba siendo el inicio bastante duro para el catalán, pero poco a poco ha ido cogiendo el feeling con la ART del Team Aspar, y después de un principio un tanto convulso el resto de carreras ha sido de los mejores CRT en casi todas las carreras, logrando para él una cosa muy importante, el ganar en las cuatro carreras de casa de MotoGP.

Ha mantenido una fuerte pelea con su compañero de equipo, De Puniet, por el título, pero la segunda mitad del año para Espargaró ha sido magnífica, consiguiendo muchas victorias y mostrando que su CRT no está tan lejos de las oficiales, no oficiales y satélites.

No es fácil enfrentarse a nuevos retos, pero Aleix es un piloto que siempre está preparado para pelear en cualquier circunstancia y en este 2012 lo ha vuelto a demostrar, siendo su mejor resultado en la general en Malasia con una octava plaza, y tiene varios top 10 en su cuenta particular. Un gran mérito.

Bautista

  • Álvaro Bautista, de menos a más

La temporada para Álvaro Bautista no ha sido fácil, le tocaba cambio de equipo y de moto, así que tocaba adaptación y mucho trabajo, pero el 19 ya sabe lo que es, por lo tanto se puso las pilas y aunque las cosas parecía que no estaban saliendo muy bien llegó el momento, en la segunda mitad de la temporada parece que Álvaro despertó junto a su moto de un letargo y pudimos ver a nuestro Alvarito en su salsa.

El del Team Gresini lograba dos podios, después de mucho sufrimiento, polémica e incidentes, por fin le llegaba el momento de disfrutar con los grandes, consiguiendo batir a grandes rivales como son Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, y marcando dos podios, dos terceras posiciones, uno en San Marino y el otro en Motegi, además de un pole position.

No ha sido fácil para el 19 tenía mucha presión encima, pero finalmente ha podido soltarse un poco y en 2013 se espera mucho de él, así que tendremos que estar atentos.

Bradl

  • Stefan Bradl, el rookie más agresivo

El campeón del mundo de Moto2, Stefan Bradl, subía a MotoGP con muchas ganas aunque no esperaba hacer lo que ha conseguido en esta temporada, aunque no ha podido subir al podio ha estado a las puertas en diversas ocasiones y se le ha visto muy peleón, también es verdad que se ha ido al suelo en varias ocasiones, pero todos los grandes en su primer año en la categoría reina tienen más de un revolcón, sino recordad a Casey Stoner o Jorge Lorenzo.

Su mejor resultado fue la cuarta plaza en el Circuito de Mugello, después la mayoría de veces en el top 6, así que un gran trabajo para el rookie del 2012 que con el equipo LCR Honda se entiende a las mil maravillas y han creado una gran familia. Ahora para este 2013 llega la hora de la verdad para él.

¿Qué ha sido lo mejor de MotoGP 2012 para ti?

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.