Max Biaggi de test Aprilia MotoGP en Mugello

Max Biaggi de test Aprilia MotoGP en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 julio 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Max Biaggi ha trabajado durante estos días a los mandos de la Aprilia, en unos ensayos que han llamado mucho la atención por ver de nuevo al piloto italiano en acción después de su retirada de la competición, siendo el escenario de los mismos el Circuito de Mugello.

El test concluirá el miércoles al mediodía, por lo tanto le queda poco para seguir testando la Aprilia. El equipo italiano y el piloto que ganó cuatro títulos mundiales de 250cc han continuado trabajando en la ART MotoGP completando un total de 63 vueltas durante el día de ayer, con el mejor crono siendo de 1’51.2.

aprilia motoGP

Biaggi ha probado diferentes soluciones de configuración de la parte ciclo y la electrónica. El ritmo mostrado y los tiempos por vuelta han sido valorados como positivos y alentadores por los responsables del equipo, dando mucha información para seguir trabajando en esta máquina de la categoría reina de cara a la próxima temporada.

Declaraciones de Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing,:

Por lo que hemos visto hoy, hemos alcanzado un buen nivel de rendimiento, lo que nos permite evaluar las modificaciones con conocimiento de causa. El trabajo se desarrolla en dos vías: Buscar soluciones que se puedan utilizar de inmediato y empezar a poner las bases de un desarrollo a largo plazo. Max ha confirmado lo que ya sabíamos, es decir, que ha sido eficaz para darnos indicaciones {sobre el trabajo de desarrollo]. Mañana por la mañana tendremos la oportunidad de mejorar aún más.

Declaraciones de Max Biaggi:

Estoy bastante satisfecho. Los automatismos empiezan a volver. Hoy hemos trabajado con método, valorando muchas modificaciones y, cuando ha sido necesario, probando de nuevo para certificar la validez de los cambios. Me he puesto a disposición del equipo porque este es el objetivo del test, encontrar algunas soluciones que puedan ayudar a Aprilia en la evolución de la moto.

Los tiempos han sido buenos pero no eran mi principal preocupación, en este momento se necesitaba acumular datos. Aunque conozco el carácter de la moto, hay variables importantes, como los neumáticos y los frenos, diferentes a los que yo estaba habituado. Estoy contento de poder tratar a la moto de “tu” en vez de “usted” y en la media jornada de mañana continuaremos trabajando para intentar dar un paso más.

Fuente | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.