Max Biaggi se retira del motociclismo. Ciao Corsario

Max Biaggi se retira del motociclismo. Ciao Corsario

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2012     3 minutos

Hoy se ha confirmado lo que parecía que iba a pasar con un grande, con un crack, hoy se ha retirado del motociclismo el corsario, el 3, el italiano del genio fuerte, hoy se ha retirado Max Biaggi, actual campeón del mundo de Superbikes 2012 y con seis títulos mundiales en los diversos campeonatos en los que ha participado, así que hoy dice adiós a la competición un pilotazo, un hombre que siempre ha luchado, y que ha tenido fans y detractores, pero que siempre ha estado en la boca de todo el mundo y en el punto de mira.

A poco más de las 10 de la mañana el italiano se presentaba en el circuito de Vallelunga, donde todo empezó, donde tuvo sus inicios en el mundo del motociclismo y habló sobre su futuro, pero en esta ocasión no deportivo, sino para confirmar lo que algunos ya nos olíamos, su retirada después de una temporada mágica, con pelea hasta el final por un título que le deja coronado como el número 1. Además ha sido claro, no ha querido dar muchas vueltas y ha anunciado su adiós con frases muy bonitas como la siguiente:

Max Biaggi lascia da campione questo mondo e lascia spazio al Biaggi uomo (Max Biaggi deja al campeón del mundo y deja espacio para el hombre Biaggi)

Ha sido una rueda de prensa de lo más emotiva, con un Biaggi sereno, pero claro está viviendo uno de los momentos más importantes de su vida el adiós al piloto, para centrarse en otras cosas, sobretodo en su familia, pero viviendo la pasión como siempre, esa pasión que ha veces le ha hecho hacer muchas cosas, pero como siempre le ha hecho único e irrepetible. Un campeón del mundo del Mundial de Motociclismo y también de las Superbikes, donde ha vivido su última época dorada con grandes carreras y dos títulos bajo el brazo.

Sin duda una retirada que dejará a sus fans, a sus compañeros corsarios tristes, pero seguro que entenderán al italiano, como él mismo dice es hora de dejar espacio al Biaggi hombre, además otra frase que ha querido comentar con su toque irónico como siempre: «Estoy feliz de irme, no quiero ser como esos políticos que se aferran a su silla.»

También ha comentado que habrá novedades sobre su futuro, no os preocupéis que seguirá unido al mundo de las dos ruedas.

Hasta siempre Max. Ci mancherà il pilota Max (Lo echaremos de menos)

Declaraciones en rueda de prensa:

Tenía ganas de dar esta conferencia porque es un día importante para Biaggi como persona, se marcha del deporte profesional con la vitola de campeón para empezar a ser un Biaggi que muy pocos realmente conocen. He escogido Vallelunga porque todo empezó aquí, hace muchos años, cuando era un joven piloto que no pintaba nada en el mundo de motor, aunque luego logré hacer realidad mi sueño.

Durante los últimos 20 años, mi vida ha estado plagada de alegrías y dificultades, tremendos altibajos, pero siempre marcados por la pasión hacia el motociclismo y devoción para dar el máximo en la pista, lo que me ha reportado grandes logros. He tenido muchos compañeros de viaje, pero si hay alguno especial se trata de Aprilia, con quien he conseguido escribir las páginas más doradas de mi carrera. Amor verdadero, hemos estado juntos, nos hemos separado y reconciliado… Estoy feliz por retirarme como campeón con Aprilia.

No ha sido fácil la decisión, la noche anterior ha sido la más larga de mi vida, ya nada será igual que antes y es difícil dar ese paso.

Aprilia y yo estamos discutiendo sobre un proyecto futuro y espero poder dar más información pronto.

Vía | Motosprint
Foto | Motosprint, GPone.com y Plusmoto.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.