Max Biaggi está muy fuerte en las SBK pero se acuerda de MotoGP

Max Biaggi está muy fuerte en las SBK pero se acuerda de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 julio 2010     Comentario     7 minutos

El piloto Max Biaggi está haciendo una gran temporada en el Mundial de Superbikes, pero todavía se acuerda de sus compañeros de MotoGP, sobretodo de su conocido archienemigo Valentino Rossi, quien está pasando por momentos complicados dada su lesión y el proceso de recuperación.

El italiano no se ha quedado callado y en la entrevista que ha concedido a Solo Moto.es se puede ver que la relación con su compatriota sigue siendo igual de mala, así que lo mejor que podéis hacer es leeros esta gran entrevista y sacar vuestras propias conclusiones.

Vaya añito en el infierno para los fans de Rossi; Lorenzo le quitará la corona de MotoGP y Biaggi ganará el título de SBK…

Hay que ver qué sucede y cómo acaba todo, pero podríamos hacer una fiesta juntos a final de año.

El mallorquín y tú os lleváis bien y sois los enemigos públicos número uno de los rossimaníacos. Seguro que están encantados…

(Se ríe). Los fans de Rossi estarán cabreados, eso seguro.


¿Has hablado últimamente con Lorenzo?

No, hace tiempo que no hablo con él, pero me parece que está haciendo lo que hacía Rossi antes de su llegada a MotoGP. Jorge está pilotando bien.

Rossi no está, pero hay otros, y respecto a ellos se está mostrando como un piloto de otro planeta. Sin una moto tan buena y tan bien puesta a punto como la Yamaha quizá le costaría más, pero la tiene, lo mismo que Rossi.

Ahora no está Rossi, pero está él, y lo habría podido hacer bien incluso con Rossi en la pista.

¿Saldría campeón Lorenzo con Rossi en la pista las carreras que ha faltado?

Eso no puedo decirlo, pero tal y como estaba yendo el campeonato antes de la lesión de Rossi, decantado hacia el lado de Lorenzo…

¿El mejor Max Biaggi habría podido vencer a este Lorenzo?

(Se ríe y no contesta).

Dime cuál ha sido el mejor Biaggi que hemos visto, ¿el de ahora o el de 1998 en 500cc?

Para mí, el de ahora es el mejor Biaggi que hemos visto.

¿Y crees que serías capaz de batir a Lorenzo en el mismo campeonato?

Lorenzo es seguidor mío y yo lo soy de él, así que sólo prefiero enfrentarme a él en un bar delante de una buena cerveza, no en la pista.

La vida te va fantástica a los 39 años. Estás hecho todo un padrazo, en Brno has anunciado que vas a volver a serlo y además puedes lograr el título de SBK…

La verdad es que sí que me va muy bien. No me puedo quejar.

Tienes a tiro convertirte en el primer piloto italiano que conquista el título de SBK, con una moto italiana. ¿Cómo lo ves?

Éste es el objetivo final, nos faltan unas cuantas carreras, y será difícil porque en Superbike, como hay dos mangas, hay el doble de puntos en juego. Es aún prematuro hablar de esto, pero obviamente el título es el objetivo principal, tanto para el equipo como para mí.

¿Pero se siente algo especial por ser el primer italiano que lo tiene a su alcance y lo puede conseguir?

Cuando las matemáticas me den la razón, lo pensaré. En este momento no es así y prefiero no pensarlo.

Dispones de una ventaja importante en la clasificación. ¿Piensas en una estrategia conservadora de ahora en adelante para asegurar el título o seguirás luchando por ganar mangas?

No usaré la calculadora. Yo corro siempre al máximo de mis posibilidades y lo hago divirtiéndome, porque cuando siento esta adrenalina, las carreras son como una diversión, como un juego para mí.

A fin de cuentas, correr en moto es un bonito juego, y lo más bonito en estos momentos es saber que detrás está la industria italiana, está Aprilia, con una parte muy importante en la historia de la moto, y hacer esto juntos es algo muy importante para mí.

¿Por qué es tan difícil ver pilotos jóvenes luchando en la cabeza de vuestro campeonato?

No se trata de edad, sino de calidad. La única explicación que Max Biaggi puede dar es que no se trata de cuántos años tienes, sino de tus cualidades.

No hablo de mí, sino de Carlos Checa, de Corser o de Bayliss, que ellos van como yo y más rápido que los demás, y por eso están un poco mejor que los jóvenes. Así de claro.

Ésta es tu cuarta temporada en SBK y estás completamente adaptado al campeonato. Pero ¿qué es lo que menos te gusta de SBK, si hay algo que no te guste?

Sinceramente, el tema de la seguridad ha sido muy mejorado últimamente, y sólo hay un circuito que me parece peligroso, que es Imola. Si pudiera cambiarlo por otro menos peligroso, lo haría.

¿Qué es lo más difícil de SBK?

Lo más dificultoso claramente es hacer la primera carrera y después tener quehacer una segunda.

Es lo más complicado, tener la mentalidad adecuada, la cabeza preparada para un doble esfuerzo tan importante.

¿Y físicamente es más exigente hacer dos carreras de SBK que una sola de MotoGP?

Sí. Hacer dos carreras de SBK es más difícil que hacer una de MotoGP.

Has competido en SBK con las tres configuraciones de motor que actualmente hay en el campeonato: cuatro en línea, bicilíndrico y ahora V4. ¿Crees que la mejor opción en estos momentos es un V4? ¿Y qué ventaja te reporta frente a las otras configuraciones?

Me ha ido tan bien con una cuatro cilindros como con una bicilíndrica, pero con la bicilíndrica me tocó correr con una moto privada, no era una moto de fábrica, era una moto muy diferente…

No era ni como la moto que tiene ahora Checa. Carlos tiene una moto muy parecida a una oficial, no es una pura estándar. Pero estoy muy contento de estar con Aprilia, de haber contribuido a desarrollar esta moto, el motor V4, que funciona muy bien.

Desde la carrera de Estados Unidos, la Aprilia incorpora el nuevo motor con distribución por cascada de engranajes. ¿Necesitabas esta modificación para seguir evolucionando? ¿Qué te ha aportado esta mejora?

No cambia gran cosa, sólo un elemento mecánico: en vez de ser la distribución por cadena es por cascada de engranajes, y el comportamiento es el mismo. Sólo ganamos un caballo de potencia.

Después de cuatro años en SBK, ¿qué diferencias encuentras entre SBK y MotoGP?

Bueno, éste es mi cuarto año. SBK es diferente, la mentalidad es más tranquila, seguramente hay un poco menos de presión, y la política es algo menos influyente, porque se ensucia el deporte con la política.

¿Volverás algún día a MotoGP?

¿Yo…? ¡Pero si podría ser el papá de Lorenzo…! (Risas). No lo sé. Así, para hacer una sola aparición… No lo sé, porque mi voluntad ahora es conseguir un resultado importante en SBK.

¿Crees que Aprilia podría correr en MotoGP a partir de 2012 gracias a la nueva reglamentación?

(Se detiene a pensar antes de contestar). Hay alguna posibilidad, pero nada seguro.

¿Y te gustaría regresar con Aprilia a MotoGP, o es algo muy lejano?

Sí, bueno, esto es algo muy prematuro. Es prematuro pensar que Aprilia podría regresar a MotoGP, y se necesita tiempo para conseguir una moto competitiva.

Tú llevas dos décadas, veinte años en la alta competición y tienes 39 años. ¿Durante cuánto tiempo más seguirás compitiendo?

Un día, un año, cinco años… No lo sé.

¿De qué dependerá? ¿De que disfrutes?

Sí, mientras sienta esta gran pasión, sienta diversión, si encuentro un proyecto de desarrollar una moto, de darle una dirección, de conseguir hacer una moto ganadora…

Eso es una gran satisfacción para mí, como estoy haciendo con la RSV4.

Seguiremos atentos a Max Biaggi.

Fuente | Solo Moto.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.