Max Biaggi es baja en Imola por decisión médica

Max Biaggi es baja en Imola por decisión médica

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 septiembre 2011     2 minutos

El piloto Max Biaggi finalmente no podrá estar en el circuito de Imola, el italiano tiene el pie izquierdo bastante mal, y el doctor Costa no le ha autorizado la participación en la prueba de las Superbikes.

El piloto Max Biaggi finalmente no estará en la cita del Mundial de Superbikes de este fin de semana en el circuito de Imola, sin duda un golpe muy duro para el italiano que quería correr en casa.

Ayer se anunciaba que no participaría, pero rápidamente el campeón del mundo de SBK salía al paso comentando que aún no se había tomado la decisión definitiva y que estaba peleando por intentar participar en la cita del campeonato, pero al final Biaggi no podrá estar en parrilla y se quedará con las ganas, mientras hace reposo de su lesión en el pie izquierdo.

El último examen médico realizado al italiano no ha sido bueno, así que le ha dejado fuera de las carreras en Imola, y le ha puesto las cosas un poco más fáciles a nuestro Carlos Checa, que ahora sólo tendrá a uno de sus máximos rivales en el trazado.

La fractura de metatarso en su pie izquierdo, que se realizó en una de las tandas de entrenamientos celebradas en Nurburgring, no ha sanado del todo e impide incluso los movimientos simples en la articulación del romano, así que es imposible, ya que ese dolor lo tiene localizado en la zona que tiene en contacto con la palanca de cambios.

El doctor Claudio Costa no ha dado su visto bueno a Biaggi:

Es una fractura complicada que, si bien está progresando adecuadamente, no se ha sanado todavía tal y como demuestran las radiografías.

Max entiende la situación y todo lo que le queda es descansar hasta el domingo y empezar la rehabilitación este lunes para poder estar en Magny Cours.

Declaraciones de Biaggi:

Venía con la esperanza de correr en esta pista que tanta emoción me causó el año pasado, pero no tengo opción y dolorosamente acepto el dictamen médico.

El dolor no ha desaparecido, la fractura no se ha curado y no tengo la movilidad suficiente para pilotar.

Es muy doloroso estar aquí y no poder correr, pero espero recuperarme para volver en Magny Cours.

Vía | WordlSBK