Maverick Viñales el mejor del día 1 de test pretemporada MotoGP 2018 en Valencia

Maverick Viñales el mejor del día 1 de test pretemporada MotoGP 2018 en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Maverick Viñales ha conseguido el mejor crono del día 1 de test pretemporada 2018 MotoGP en Valencia.

El Mundial de MotoGP ha disputado su primera jornada de acción en el test de pretemporada 2018 en el Circuito de Valencia, donde hemos visto como Maverick Viñales, con la moto de 2016, ha sido el más rápido con un tiempo de 1:30.189, y en su parte final de vueltas al trazado valenciano.

Por su parte, en la segunda posición se ha situado Johann Zarco, el francés se ha quedado a 0.200s del primer clasificado, y también ha sido uno de los que más ha rodado en esta primera jornada. El top 3 se ha cerrado con Marc Márquez, el Campeón del Mundo ha sido 3º, quedándose a 0.312s de distancia de Maverick.

Viñales tuvo la posibilidad de probar cuatro combinaciones diferentes: una configuración completa de 2016; otra de 2017; otra con chasis del 2016 y motor del 2018 y una última con chasis del 2016 y motor del 2017. Valentino Rossi, que sufrió una escalofriante caída en la sesión matinal, tuvo tres motos diversas. Además, tanto Viñales como Rossi probaron un nuevo carenado aerodinámico. El italiano cerró su participación desde la 4º plaza.

marc valencia

Por su parte, en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS debutó Franco Morbidelli; mientras que Tom Luthi, todavía lesionado tras su incidente en Malasia, no pudo correr, por lo que Yūki Takahashi le sustituyó. El japonés sufrió una caída por la tarde. En el LCR Castrol/Idemitsu, debutó Takaaki Nakagami y también pudo rodar Cal Crutchlow (10.º), que rodó con una moto totalmente nueva.

El Ducati Team pudo sacar conclusiones en claro. Sin probar muchas novedades, se centraron en un nuevo prototipo de cara a 2018 y en las nuevas horquillas. Andrea Dovizioso, que admitió haber logrado constancia en su pilotaje, terminó 7.º y Jorge Lorenzo 8.º.

El top 10 se ha completado con Miller 5º, Aleix Espargaró 6º, Dovi 7º, Lorenzo 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Cal Crutchlo. El Team Suzuki Ecstar no pudo rodar durante el primer día del test. Sus dos pilotos, Álex Rins y Andrea Iannone, sufrieron problemas estomacales y no pudieron participar en la jornada de pruebas.

A por la segunda jornada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.