Maverick Viñales marca la pole Moto3 en Silverstone, con Rins 2º y Salom 3º

Maverick Viñales marca la pole Moto3 en Silverstone, con Rins 2º y Salom 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2013     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la lucha por las pole position en el Circuito de Silverstone, donde hemos podido ver mucha acción en esta cilindrada pequeña, siendo el poleman en la pista británica Maverick Viñales, acompañado en la primera fila de la parrilla por Rins y Márquez.

La salida a pista ha sido de lo más intensa, con todos los pilotos tirando al máximo y viendo acción al límite desde el minuto 1, aunque lo más importante iba a ser en los últimos 10 minutos como es habitual. Los pilotos que se han mostrado más fuerte en este inicio han sido Luis Salom y Maverick Viñales.

Los dos pilotos españoles han mostrado mucha potencia, han enseñado sus cartas y sobretodo hemos podido ver a un Viñales brutal y espectacular, con un 2.13 que nos ha dejado sin palabras porque aún faltaba bastante tiempo para terminar la tanda oficial de entrenamientos, pero ya hemos empezado a ver el ritmo de varios pilotos. Tras esos minutos llegaba la hora final, los 10 minutos del final que eran clave para todos, así que tocaba entrada a box, poner neumáticos nuevos e intentar salir a pista encontrando el circuito limpio, pero no era nada fácil poder tirar a causa del tráfico y de los buscaruedas.

Con esta situación veíamos como Viñales seguía manteniendo la primera posición a falta de 1 minuto, con Rins y Salom pegados a su crono, pero sin poder batir el crono del hombre del Team Calvo, pero como siempre los tres los favoritos de la categoría tanto en carrera como en entrenamientos.

Finalmente no hemos visto una pelea tan intensa, Viñales había dejado el listón muy alto, consiguiendo la primera posición con su crono 2.13.507, siendo el único junto a Rins y Salom en bajar al 2.13 en los cronos de Moto3. El 25 marca la pole y saldrá desde la posición de honor, seguido por Rins que se ha quedado a 0.192s de distancia, por lo tanto la zona de la cabeza está ajustada, con Salom 3º ya un poco más lejos, a casi medio segundo del primero.

El resto del top 10 se ha completado con Miller 4º, Folger 5º, Márquez 6º, I. Viñales 7º, Oliveira 8º, Antonelli 9º y 10º Masbou. Mientras que el resto de los nuestros se han colocado en Vázquez 13º, Guevara 27º y Carrasco 30º. En relación a caídas hemos visto la de Ajo y una muy fuerte de Márquez, por suerte ambos sin consecuencias físicas graves.

Ahora toca la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.