Maverick Viñales logra la pole de MotoGP en Misano, Pol Espargaró 2º y Quartararo 3º

Maverick Viñales logra la pole de MotoGP en Misano, Pol Espargaró 2º y Quartararo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Maverick Viñales consigue la pole de MotoGP en el Circuito de Misano, Pol Espargaró 2º y 3º Quartararo

El Mundial de MotoGP ha sido el segundo en salir al trazado de Misano Marco Simoncelli para disputar la lucha por la pole position de la categoría reina en esta decimotercera prueba de la temporada 2019, así que máxima expectación en la pista de San Marino.

Primero han salido los pilotos de MotoGP que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de tiempos de los entrenamientos oficiales, siendo Johann Zarco y Joan Mir los dos mejores de la sesión Q1, y los que pasarán a disputar la Q2 con el top 10 de los pilotos más rápidos de la categoría. El top se ha completado con Bagnaia 13º, Crutchlow 14, Aleix 15, Miller 16, Petrucci 17, Lorenzo 18, Oliveira 19, Syahrin 20, Abraham 21, Rabat 22, Iannone 23.

Motogp Quartararo

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2 en la que hemos visto a Fabio Quartararo muy fuerte desde el principio, incluso se ha visto penalizado en una de sus vueltas por pisar zona no permitida, así que el francés ha venido con muchas ganas y se ha mostrado muy fuerte durante toda la sesión oficial de entrenamientos.

En los últimos minutos hemos visto como Morbidelli lo ha intentado, pero un sustazo le ha dejado fuera de juego, por suerte no se ha ido al suelo, pero ha perdido una vuelta de lo más interesante. Pero justo en la última vuelta para los pilotos, veíamos como un Pol Espargaró increíble se situaba en cabeza, sin duda un gran momento para KTM, pero justo después llegaba Maverick Viñales y se marcaba un tiempazo de 1:32.265, dejando a Pol a 0.295s de distancia del primero. El top 12 se ha completado con Quartararo 3, Morbidelli 4, Marquez 5, Dovi 6, Rossi 7, Zarco 8, Rins 9, Mir 10, Nakagami 11 y Pirro 12.

La última vuelta ha dejado otro momento que seguro que traerá cola, un encuentro bastante desafortunado entre Márquez y Rossi, y que daba al traste con la vuelta rápida del 93, que venía en rojo en esa vuelta para conseguir mejorar el crono de la pole. La verdad es que Marc se ha enfadado mucho con el italiano, después de ver las imágenes dos veces, la pasada de Rossi a Marc tan lento entrando en la curva, no ha sido quizás la mejor decisión del italiano, ya que sabía que Márquez estaba tirando en la última vuelta, y se notaba que estaba forzando la máquina para meterse por dentro, y ha faltado poco que ambos se fueran al suelo.

Veremos mañana en carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.