Matthias Walkner gana la etapa 8 del Dakar 2019, Toby Price es líder

Matthias Walkner gana la etapa 8 del Dakar 2019, Toby Price es líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Matthias Walkner gana la etapa 8 del Dakar 2019, Price líder

Hoy se ha disputado la etapa 8 entre San Juan de Marcona y Pisco, en la que hemos visto como Cornejo abría pista, sin duda una tarea difícil para el chileno, dado que abrir pista siempre es complicado, así que se enfrentaba a 574km de enlace y 361km de parte especial.

Con tan sólo 56km recorridos, teníamos un giro inesperado de los acontecimientos, ya que Ricky Brabec rompía el motor de su Honda. El líder de la general había realizado hasta el momento un rally impecable y empezaba a soñar con la primera victoria de un piloto estadounidense en el Dakar, pero este incidente le ha dejado bastante tocado en la clasificación.

Luciano 8

Mientras en el paso WP1, llegaba Toby Price como el mejor, seguido por Quintanilla a algo más de un minuto de distancia. En el WP2, Price seguía en cabeza, pero por detrás volvíamos a tener a Sunderland, bastante cerca del líder de la etapa, por su parte, en el WP3, Toby se mantenía en cabeza, pero veíamos como de nuevo Quintanilla se situaba por detrás, mucho cambio en las posiciones de los perseguidores.

En el WP4 las cosas seguían iguales, Price-Quitanilla, y en el WP5 también se mantenían y con la distancia bastante parecida en todos los puntos. Llegábamos a la parte final, y en el último WP antes de la meta, veíamos a Price dominar, pero seguido del ganador de la edición 2018, Matthias Walkner.

Quintanilla 8

Finalmente, en la última parte de la etapa, veíamos como Walkner superaba a Price y conseguía la victoria en esta jornada 8 del rally más duro del mundo, sin duda un triunfo importante para el de KTM, que ha hecho una remontada de lo más interesante. Así que victoria para Walkner, por detrás se ha situado Quintanilla que se ha quedado a tan sólo 45 segundos, todo muy ajustado en cabeza.

El top 10 se ha completado con Price 3º, Sunderland 4º, Short 5º, Van Beveren 6º, L.Benavides 7º, Cornejo 8º, Benavides 9º y 10º De Soultrait. El resto de los nuestros se han situado en Mena 12º, Sanz 19º, Sola 20º, Romero 26º, Mota 29º, Borrell 46º, Julián García 66º, Julio García 67º, Al-Lal 72º. En la general, tenemos a Price que se ha puesto líder, seguido por Quintanilla y por Walkner.

Etapa 8 Final

A por la siguiente etapa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.