Matthias Walkner gana la etapa 2 del Dakar 2019 y Barreda es líder

Matthias Walkner gana la etapa 2 del Dakar 2019 y Barreda es líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Matthias Walkner gana la etapa 2 del Dakar 2019

La etapa 2 entre Pisco y San Juan de Marcona empezaba con Joan Barreda abriendo la especial de las motos, en esta etapa los competidores tendrán que enfrentarse a una etapa más larga y, al igual que en la carrera de autos, se espera una victoria muy reñida.

El piloto Ricky Brabec se encuentra en plena forma en este inicio del Dakar. Tras una excelente especial ayer, el piloto estadounidense ataca hoy y muestra ser el más rápido en los primeros 50 kilómetros, pasando el primero por el WP1. El piloto de HRC consigue sacar 10 segundos al campeón de 2018, Matthias Walkner, mientras que Toby Price, a quien le cuesta un poco más alcanzar la velocidad de crucero, acusa un retraso de más de 3 minutos.

Ricky Brabec y Matthias Walkner han impuesto un ritmo infernal en la segunda etapa. A los dos pilotos tan solo les separaba un segundo tras 100 kilómetros, mientras que a Kevin Benavides le cuesta seguir el ritmo y se encuentra a cerca de 3 minutos. Brabec por fin conseguía abrir algo de hueco con Matthias Walkner, al que saca ahora 26 segundos al paso por el WP4. Por su parte, Joan Barreda recorta tiempo y se encuentra ahora a 2’48 de su compañero de equipo, mientras que Kevin Benavides y Adrien Van Beveren ceden terreno.

En el WP5 los tiempos se volvían a acortar entre Brabec y Walkner, sin duda mucha intensidad entre ellos en esta segunda etapa, mientras que Barreda era 3º, pero a más de dos minutos de diferencia con el primer clasificado. La emoción por ver quien sería el ganador final de la etapa crecía en cada paso por los WP, en el WP6, veíamos como Brabec lograba algo más de ventaja, pero tan sólo 00.48s de diferencia con Walkner, y después a más de un minuto en el corte por el WP7, así que parecía apuntar a la victoria de Ricky, pero en el Dakar todo puede pasar.

El penúltimo paso por WP8, las cosas se apretaban entre los dos favoritos a la victoria, y finalmente, Walkner se marcaba un final de infarto, y se adjudicaba la victoria en la segunda etapa por delante de Brabec, por tan sólo 22 segundos de diferencia entre ambos. Así que después de pisarle los talones al piloto de Honda durante toda la especial. El vigente campeón lanza un mensaje alto y claro a sus rivales, mientras que Joan Barreda logra mantenerse a la cabeza de la general, gracias a su tercer puesto hoy.

El top 10 se ha completado con Price 4º, Quintanilla 5º, Sunderland 6º, Van Beveren 7º, Benavides 8º, Short 9º y 10º Cornejo. El resto de los nuestros se han colocado en Santolino 12º, Mena 17º, Pedrero 19º, Monleon 26º, Sanz 27º, Sola 31º, Mota 45º, Borrell 51º, Romero 73º, Al-Lal 77º, Julián García 79º, Julio García 80º, Vega 117º, Sara 118º, Sanchis 122º.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.