Mason Klein gana la etapa 2 del Dakar 2023

Mason Klein gana la etapa 2 del Dakar 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 enero 2023     2 minutos

El piloto Mason Klein ha conseguido la victoria en la etapa 2 del Dakar 2023, entre Sea Camp y Alula.

Hoy se ha celebrado la etapa 2 del Dakar 2023 entre Sea Camp y Alula, en una jornada complicada con una parte de enlace de 158 kilómetros y una parte de especial de 430 kilómetros, en la que hemos visto a Mason Klein lograr su primera victoria en el rally más duro del mundo.

En el paso por el km 48 veíamos como Kevin Benavides se colocaba como el más rápido, por delante de Brabec, Barreda y Klein. Daniel Sanders firma el mejor tiempo provisional en el km 105. «Chucky» cuenta con una ventaja de poco menos de un minuto sobre Sebastian Bühler, pero Michael Docherty conseguía superar a Sanders en ese km.

Etapa 2 Michel Docherty

Brabec, que partía en cabeza esta mañana ha tenido problemas en la zona de repostaje de gasolina, en el km 269, haciendo una pausa de 20 minutos. En el control anterior, en el km 230, el oficial de Honda había perdido más de 10′ con respecto a la cabeza de la especial del día. En la general virtual, ha perdido el liderato del Dakar y ocupa la 8ª posición, a 10’15» de Sanders, el nuevo líder. Price es 2º a 3’26» por delante de Klein y Barreda, a más de 6 minutos. Todavía le quedan 200 km a Brabec antes de la llegada

A falta de poco más de 120 km, Daniel Sanders tiene más de 3’20» de ventaja sobre Toby Price. Tras la penalización de ayer que le privó de la victoria, «Chucky» se encamina ahora hacia el escalón más alto del podio. Para el segundo puesto hay una apretada puja entre Toby Price y Michael Docherty.

Sandra Gomez

En el último parcial antes de la meta, Daniel Sanders ha perdido más de 5′ y tiene que renunciar a la victoria, que finalmente debería ser para Mason Klein, aunque después Daniel ha admitido que ha frenado su esfuerzo para no tener que abrir pista mañana. «Chucky» está todavía un poco flojo físicamente, así que ha decidido competir con estrategia.

Klein ha firmado el mejor tiempo en la meta de la especial del día, aunque ha recibido una penalización que ha estado a punto de costarle el triunfo. Finalmente, victoria para Klein, seguido por Buhler, Howes, Branch, Price, Barreda, Santolino, Benavides, Sanders y Walkner, que han completado el top 10.

Top10 Etapa 2

Con este resultado, Klein se ha colocado líder del Dakar, seguido por Price, Barreda, Benavides, Sanders, Brabec, Howes, Quintanilla, Walkner y Buhler.

A por la etapa 3.

Comentarios cerrados