Márquez vuela en Silverstone y marca la pole MotoGP, con Lorenzo 2º y Crutchlow 3º

Márquez vuela en Silverstone y marca la pole MotoGP, con Lorenzo 2º y Crutchlow 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2013     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado su lucha por la superpole en el Circuito de Silverstone, aunque antes ha tenido 30 minutos de entrenamientos libres en la pista británica, pasando después a la acción real con la Q1 para saber los dos pilotos que pasarían a la Q2, y finalmente la lucha total en la Q2.

La tanda de libres ha sido dominada por Jorge Lorenzo, consiguiendo un crono de 2.02.049, mientras que la segunda plaza ha sido para Dani Pedrosa, quedándose a 0.011s, así que las cosas en cabeza están muy pegadas. El resto del top 10 se ha completado con Bradl 3º, Márquez 4º, Crutchlow 5º, Rossi 6º, Smith 7º, Dovi 8º, Bautista 9º y 10º Hayden. La mala noticia de esta tanda ha sido la horrible caída de Espargaró.

Tras esa FP4 llegaba la hora de la verdad con la Q1, en la que hemos podido ver a los pilotos que no han conseguido entrar en la Q2 de manera directa, siendo los dos pilotos que han conseguido pasar a la lucha por la pole position Bradley Smith y Colin Edwards. Mientras que el resto de las posiciones se han situado con 13º De Puniet, Barberá 14º, Pirro 15º, Iannone 16º, Hernández 17º, Petrucci 18º, Laverty 19º, Corti 20º, Aoyama 21º, Pesek 22º, Staring 23º.

jorge lorenzo viernes silverstone

Y por fin llegaba la lucha definitiva, la Q2, en la que 12 pilotos se han jugado las primeras posiciones de la parrilla en unos minutos de infarto, siendo finalmente Marc Márquez el poleman, o mejor dicho, el SUPERPOLEMAN de la categoría reina, consiguiendo un crono de 2.00.691 para situarse en la primera posición. En unas últimas vueltas mágicas del 93, ha sido espectacular la lucha que ha mantenido con Lorenzo, pero el de Honda ha ido al máximo, al límite y ha salvado dos «caídas» claras.

Por detrás se ha colocado Jorge Lorenzo en la segunda plaza, quedándose a 0.128s del primero, dando guerra, atacando en las dos salidas a pista para conseguir la pole position. EL 99 ha peleado con todo, pero hoy Márquez estaba en otra galaxia, pero el de Yamaha ha marcado unos cronazos brutales.

cal crutchlow viernes brno

Mientras que la completando la primera fila de la parrilla se ha situado Crutchlow 3º, Bradl 4º, Pedrosa 5º, Rossi 6º, Dovi 7º, Bautista 8º, Hayden 9º, Smith 10º, Edwards 11º, Espargaró 12º. Recordad que Aleix no ha podido salir al trazado tras la caída en la sesión de entrenamientos libres de la pista británica, donde se ha comunicado que el catalán sufre una minifisura-rotura del meñique y también dolores muy fuertes en el cuello, y por eso no ha salido al circuito en esta Q2, manteniendo su 12º plaza fija en parrilla.

Con esta pole position de Márquez, ya tiene su quinta de la temporada de su debut en la categoría reina, y va directo hacía el BMW para el mejor poleman del año MotoGP. Junto al 93 saldrán Lorenzo y Crutchlow, todo por ver en una carrear espectacular para mañana en Silverstone.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.