Márquez victoria y a 6 puntos resumen de Motorland

Márquez victoria y a 6 puntos resumen de Motorland

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    19 septiembre 2011     2 minutos

Marc Márquez piloto del Catalunya Caixa Repsol, en la categoría de Moto2, ha conseguido la victoria en Motorland y da un paso al frente en la lucha por el campeonato.

Marc lo ha vuelto a hacer, tras una soberbia actuación se lleva el triunfo en la carrera de casa, pasando por encima de unos rivales que sólo podían intentar cortar su ritmo.

De nuevo la categoría de Moto2 nos deleita con una nueva carrera apasionante, es la séptima victoria de la temporada para Marc y la tercera consecutiva.

Gracias al resultado vuelve a darle un zarpazo al campeonato y se coloca a tan sólo 6 puntos del liderato.

No ha sido nada fácil la victoria hoy, los rivales la vendían muy cara. Todo el rato la estrategia que seguían era ponerse delante bajo toda costa, porque sabían que en cuanto el piloto catalán dispusiera de la oportunidad de rodar una vuelta, tranquilo abriría hueco.

Éstos rivales han sido los que ya venimos viendo en las primeras posiciones últimamente: Redding, Iannone, Corsi, De Angelis y Bradl, aunque el piloto alemán se ha ido descolgando de la cabeza por problemas mecánicos.

El que más guerra ha dado ha sido Iannone, piloto que nos pone los pelos de punta cada vez que se enfrente a un piloto español. Un error del piloto italiano le ha permitido a Marc rodar un par de curvas en solitario y así ha conseguido encontrar su ritmo y abrir hueco.

Marquez monlau alzamora catalunya caixa repsol

Sólo queda cuatro carreras para terminar el campeonato, sabemos que Marc tiene el potencial y además se lo merece, es el piloto que junto Elías más veces ha ganado en la categoría de Moto2.

Así son los pensamientos de Marc Márquez (#93)

Estoy contentísimo con este resultado conseguido delante de la afición. Ha sido una carrera bastante difícil, porque las condiciones han cambiado respecto a ayer y hoy hacía mucho más viento, que no me ha permitido tener la misma confianza que ayer con la moto.

He decidido tomármelo con calma para evitar un error, e incluso he dejado pasar a Bradl para que hiciera él el desgaste de neumáticos y físico de ir delante. Más adelante han llegado Corsi e Iannone, que me ha adelantado varias veces porque quería cortar mi ritmo.

Sabía que tenía alguna décima guardada y que cuando tuviera la oportunidad, podría sacar todo lo que tenía y abrir un hueco. Así ha sido, cuando he visto que me colocaba primero, he decidido tirar al máximo y abrir coger un margen que me ha servido para obtener la victoria.

Ahora toca intentar mantener el mismo nivel en Japón, como en todos los grandes premios: partir desde cero el viernes y a partir de ahí ir evolucionando.

Fuente | Repsol Media