Márquez recorta otros cinco puntos en Moto2

Márquez recorta otros cinco puntos en Moto2

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    4 septiembre 2011     2 minutos

La progresión de Marc es imparable. Nuevamente ha logrado la victoria en la carrera y recortarle otros cinco puntos al alemán Bradl en su lucha particular por el título.

El piloto del Catalunya Caixa Repsol, está realizando una recta final del campeonato envidiable. Hoy ha logrado la sexta victoria de la temporada (segunda consecutiva) y de paso ha logrado recortarle nuevamente cinco puntos al líder del campeonato, Stefan Bradl.

El actual campeón del mundo de 125cc, ha realizado un trabajo excepcional en el Gran Premio de San Marino, ya que se ha mostrado muy fuerte en todas las sesiones de entrenamientos. Segundo en parrilla, Marc ha realizado una carrera intachable.

En una de esas carreras típicas de la categoría de Moto2, en las que estamos al borde del infarto por la emoción, Márquez le ha ganado la partida a sus compañeros de viaje, Bradl y el siempre combativo Iannone. Tras una dura batalla entre los tres, Marc ha sabido escaparse en el tramo final de la carrera y se ha impuesto en Misano.

El rookie del año está a tan solo 23 puntos del líder del campeonato, Bradl. En estas últimas seis carreras, Marc solo ha cedido cinco puntos de los 150 que había en juego, y le ha reducido la distancia en 59 puntos al piloto alemán.

Declaraciones de Marc Márquez al término de la carrera:

Ha sido una carrera que ya habíamos previsto que sería bastante dura. Se ha visto especialmente en las primeras vueltas, en las que nos ha costado coger confianza por dos sustos con el neumático delantero, tras los que casi me caigo. A partir de ese momento el objetivo ha sido recuperar las sensaciones que teníamos en los entrenamientos y acortar la distancia.

Ha sido una carrera de menos a más y cuando quedaban cinco vueltas sabía que podía marcar un poco la diferencia, aunque he llegado bastante justo de neumáticos. Todos íbamos igual, así que he podido abrir un pequeño hueco que nos ha servido para lograr la victoria.

Fuente y fotos | Repsol