Los Márquez, Pedrosa y Rins a dar el máximo en casa

Los Márquez, Pedrosa y Rins a dar el máximo en casa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 junio 2013     4 minutos

Este fin de semana tenemos acción del Mundial de MotoGP en casa, en el Circuit de Catalunya, prueba a la que llegan los pilotos de Repsol con muchas ganas, ya que para ellos es uno de sus trazados estrella, así que será interesante ver la actuación de Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álex Rins y Álex Márquez en la pista catalana, aunque no será fácil en sus respectivas categorías tendrán mucha guerra con sus rivales.

Además, con esta cita se disputará la sexta prueba de la temporada, por tanto se cumple el primer tercio del 2013, en un año que está siendo explosivo, espectacular, de lo más emocionante en todas las categorías, tanto MotoGP, como Moto2 y Moto3. Siendo cuatro de los protagonistas Pedrosa, Márquez, Rins y A.Márquez.

Será en una cita siempre especial para Dani Pedrosa, a apenas unos kilómetros de donde nació y creció, en la que ejercerá de líder de la categoría de MotoGP tras el nuevo podio sumado en Italia. Su compañero, Marc Márquez, tendrá nuevamente el reto de adaptarse a un circuito en la categoría reina, pero con la ventaja de conocer perfectamente cada centímetro de un trazado en el que corre desde su infancia.

rins box

Por su parte, en Moto3, Álex Rins y Álex Márquez estarán una vez más en el foco de atención, después de su gran actuación de hace diez días en Mugello, donde lucharon por la victoria hasta la última vuelta.

Máxima emoción.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

El de Mugello fue un fin de semana delicado, pero al final salimos con una segunda posición; 20 puntos para el Campeonato es un buen resultado. He podido descansar un poco desde que volvimos de Italia y ahora ya miramos al Gran Premio de Catalunya, y lo hacemos liderando el Mundial. Esta pista es uno de esos circuitos en los que estás más tiempo en el borde del neumático y también mucho tiempo girando a la derecha, así que es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos. En general, es un circuito bonito y con un ambiente muy especial; toda mi familia y amigos vienen a animarme y los aficionados son increíbles. ¡Espero que el tiempo sea estable y podamos hacer una buena carrera en mi Gran Premio número 200!

Declaraciones de Marc Márquez:

Después de caerme en Mugello, tengo muchas ganas de volver a subir a la moto en mi Gran Premio de casa, en Montmeló. Estoy más tranquilo después de ver al Dr. Mir la semana pasada, y que confirmara que no hay complicaciones con mis lesiones y estoy en el buen camino para estar al cien por cien de nuevo. Espero que tengamos buen tiempo en Barcelona para que una vez más, podamos aprovechar al máximo las tres sesiones de entrenamientos libres. Esta es otra pista en la que todos los pilotos tienen mucha experiencia y serán aún más difíciles de batir. Pero seguiremos nuestra propia línea y trabajaremos duro para intentar hacerlo lo mejor posible.

Declaraciones de Álex Rins:

Después de la segunda posición en Italia vamos muy motivados, porque el año pasado, la carrera en el Circuit de Catalunya nos costó bastante. Estamos haciendo un buen inicio de Mundial, trabajando bien, y vamos con muchas ganas de volver a hacer un fin de semana serio. Este año hemos mejorado mucho desde el inicio de las carreras y creo que esto está permitiendo conseguir los resultados que llevamos hasta ahora. Intentaremos adaptarnos lo más rápidamente posible y veremos si el tiempo nos acompaña.

Declaraciones de Álex Márquez:

Esta semana corremos en el circuito de casa, así que tengo muchas ganas. El año pasado ya lo disputé con una wild card, y es donde logré mi mejor resultado de la temporada. Este año hemos dado un nuevo paso y tenemos más experiencia, pero debemos ir con la misma mentalidad de siempre y hacer como si fuera una carrera más. Es importante realizar el mismo trabajo que en todos los circuitos, porque es la forma de que salgan los resultados. Es un circuito que conozco y seguro que la experiencia, tanto mía como del equipo, me servirá, pero es uno de los difíciles y tendremos que estar concentrados desde el principio.

Fuente | Repsol Media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.