Márquez machaca y logra la pole MotoGP en Indy, con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Márquez machaca y logra la pole MotoGP en Indy, con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 agosto 2013     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Indianápolis, pero antes del inicio de estas dos sesiones se ha disputado la última tanda de entrenamientos libres en la pista USA, el FP4, con Marc Márquez como el más rápido, completando el top 10 con Crutchlow 2º, Bradl 3º, Lorenzo 4º, Pedrosa 5º, Bautista 6º, Rossi 7º, Smith 8º, Dovi 9º y 10º Hayden. El susto nos lo ha dado Aleix Espargaró que se ha ido al suelo en la zona de entrada a meta, y ha tenido que ir al centro médico a repasar sus dolores, parece que no tiene nada grave, pero si que está muy dolorido.

Tras esa FP4 se ha disputado la Q1, donde los pilotos han luchado por entrar en esas dos posiciones que les daban plaza para la Q2, y así poder pelear por la pole position, siendo finalmente los dos pilotos más rápidos Colin Edwards con un crono de 1.40.328, dejando a 0.080s al segundo que ha pasado, Andrea Iannone. Nuestro Espargaró no ha podido entrar en esta ocasión, ha dado el máximo y aguantando el dolor, con una pequeña infiltración y tirando en esta tanda, quedándose en la tercera posición a tan sólo 0.116s del primero. Una pena para nuestro Aleix, pero ha demostrado que es un grande, y mañana saldrá desde la 13º posición.

Mientras que el resto de posiciones han sido para Petrucci 14º, De Puniet 15º, Corti 16º, Barberá 17º, Laverty 18º, Aoyama 19º, Staring 20º, Hernández 21º, Pesek 22º, Abraham 23º y 24º Young.

jorge lorenzo indy

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, donde los 12 mejores pilotos se han jugado las posiciones de cabeza, siendo finalmente el más rápido y poleman de esta décima cita de la temporada 2013 Marc Márquez, el 93 ha volado literlamente en Indy, rebajando la pole position del 2012 en más de 8 décimas, así que brutal hoy Márquez en la pista USA. Con esta pole se apunta la cuarta de la temporada para él, y mañana dará mucha guerra en acción, sin duda es el gran favorito para la victoria, aunque junto a él tendrá en primera fila a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

El tiempo de Márquez ha sido de 1.37.958, siendo el único en rodar en estos tiempos, seguido por Lorenzo a 0.513s de distancia, y con Pedrosa 3º. Mientras que completando el top 12 con Crutchlow 4º, Bautista 5º, Hayden 6º, Smith 7º, Bradl 8º, Rossi 9º, Dovi 10º, Iannone 11º y 12º Edwards. En esta sesión hemos visto la caída de Bradl, por suerte sin consecuencias físicas para el alemán.

Mañana máxima acción con los nuestros de nuevo en cabeza. Quien parece que no se encuentra muy cómodo en este trazado es Rossi, que ha sido 9º, pero mañana estará con los pilotos de cabeza. También apuntar la baja de Spies por lesión, y también veremos la información que nos llega sobre Espargaró.

A por la carrera.

Foto | equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.