Márquez logra la pole MotoGP de récord en Misano, con Lorenzo 2º y Rossi 3º

Márquez logra la pole MotoGP de récord en Misano, con Lorenzo 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado la pole position de la cita de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos podido ver mucha acción en pista, sin duda nos espera una pelea de lo más intensa en el trazado italiano.

Antes de iniciarse la pelea por la pole position se ha disputado el cuarto entrenamiento libre de la prueba en Misano, siendo el más rápido de la FP4 Marc Márquez, y todo ello a pesar de una caída muy fea al inicio de la tanda, por suerte sin consecuencias físicas graves y pudiendo volver a ver al 93 en pista después del incidente.

Márquez a pesar de ese susto ha conseguido un crono de 1’33.912, siendo el único en rodar en 1.33. Mientras que la segunda plaza ha sido para Jorge Lorenzo, el mallorquín se ha quedado a 0.213s de distancia del primero, siendo completado el top 10 con Bautista 3º, Rossi 4º, Pedrosa 5º, Dovi 6º, Crutchlow 7º, Bradl 8º, Pirro 9º y 10º Iannone.

michele pirro misano

Tras esa última sesión de libres empezaba la pelea por la pole, aunque primero tocaba disputar la Q1, la repesca, donde dos pilotos conseguirán pasar a la Q2 y luchar junto a los otros 10 pilotos para las posiciones de parrilla. El mejor de esta Q1 ha sido Michele Pirro, consiguiendo un crono de 1:34.678, mientras que la segunda posición que da entrada a la Q2 ha sido para Cal Crutchlow.

El resto de las posiciones de la Q1 han sido para 13º Smith, 14º Edwards, 15º Aoyama, 16º De Puniet, 17º Barberá, 18º Corti, 19º Petrucci, 20º Laverty, 21º Hernández, 22º Abraham, 23ºStaring, 24º Pesek.

lorenzo misano

Ahora toca la acción real, la Q2 con los 12 mejores pilotos de MotoGP en Misano, viendo como Jorge Lorenzo salía con todo muy rápido, desde el inicio el mallorquín ha marcado un buen tiempo, así que el de Yamaha aprovechando que tenía pista limpia ha tirado con todo para conseguir un crono suficientemente rápido como para lograr la posición de honor.

Pero Márquez está en otra galaxia y faltando 10 minutos ha dado una vuelta brutal, consiguiendo bajar al 1.33.4, y demostrando que quiere la pole, y que a pesar de sustos y caídas está en pleno estado de forma en Misano. A falta de 5 minutos llegaba el momento clave de la Q2, y hemos visto como Marc Márquez volvía a brillar, a volar, a maravillar, a superar más récords, en esta ocasión el tiempo que Stoner tenía como récord en la pista de Misano, con un espectacular 1.32.915.

rossi misano4

El 93 ha volado en sus últimas vueltas, tras pasar por boxes, el del Repsol Honda ha conseguido marcar un crono brutal, siendo el único en rodar en 1.32 de toda la parrilla, mientras que por detrás Jorge Lorenzo ha sido 2º, quedándose a más de medio segundo, así que increíble lo del joven piloto. La primera fila de la parrilla se completaba con Rossi, 3º en esta sesión oficial, quedándose a 0.6s del primero.

Completando el top 10 de MotoGP en Misano con Pedrosa 4º, Crutchlow 5º, Espargaró 6º, Bradl 7º, Bautista 8º, Dovi 9º y 10º Hayden.

Brutal Márquez, consigue su sexta pole position de la temporada 2013 en Misano y dará guerra.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.