Márquez da un hachazo en MotoGP Indy, con Pedrosa 2º y Lorenzo 3º

Márquez da un hachazo en MotoGP Indy, con Pedrosa 2º y Lorenzo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 agosto 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado su décima cita de la temporada 2013 en el Circuito de Indianápolis, en una de las pistas más míticas del calendario, sin duda máxima emoción entre los grandes favoritos, pero con un dominador que ha estado presente en todos los entrenamientos previos, Marc Márquez.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el mallorquín ha brillado en ese primer momento cogiendo la cabeza de la carrera y tirando con todo para intentar conseguir distancia con sus dos mayores rivales, Marc Márquez y Dani Pedrosa. También ha salido muy bien el 26 que superaba a su compañero de equipo y se ponía a rueda del 99, sin duda un carrerón para los favoritos, pero muy larga y con Crutchlow en la cuarta posición peleando por llegar a cabeza.

jorge lorenzo indy sabado4

Con Lorenzo tirando a por todas desde la primera posición, y con Pedrosa y Márquez pegados en busca y captura del hombre de Yamaha la carrera se ha estabilizado, pasando así las primeras 7 vueltas, sin mayores movimientos, a pesar de un sustazo para el 93 que se ha salido un poco de la pista. También hemos visto como Bautista ha dado caza a Crutchlow y se han puesto a pelear por la cuarta posición en Indy.

Pero a falta de 19 vueltas Márquez ha sacado todo y ha pasado a su compañero de equipo, yendo a por Lorenzo, mientras que Bautista ha conseguido superar a Crutchlow y enfilar la acción para los hombres de cabeza, pero no será fácil mantener las posiciones. Y justo cuatro vueltas después y de estudiar Marc a Jorge, el 93 ha decidido pasarle, y con un hachazo brutal ha conseguido superar al Campeón del Mundo, sin duda el novato se estaba guardando un plus y ha empezado a tirar con sus máximos rivales pegados a su rueda.

A falta de 10 vueltas Márquez ha puesto la directa, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y dejando atrás a sus máximos rivales, y con unas derrapadas brutales, hoy era el día del 93, el novato/rookie está en plena forma, y lo ha vuelto a demostrar en Indy. Con esta situación la emoción se ha centrado en Rossi, que se ha puesto en modo remontada y ha conseguido superar a varios pilotos hasta la 4º posición, el italiano tiene que mejorar los inicios, pero sigue teniendo el olfato de campeón.

Pero de repente a falta de tres vueltas hemos visto de nuevo la emoción con MAYUSCULAS, en dos grupos, primero con Lorenzo-Pedrosa y después con la pelea Bautista-Crutchlow-Rossi. La carrera en estado puro. A falta de dos vueltas Pedrosa ha sacado toda la potencia de su Honda y ha superado a Lorenzo a final de recta, mientras que la pelea entre el grupo de tres han seguido hasta el final de la carrera. Y por fin llegábamos a la última vuelta con toda la atención centrada en la guerra de Rossi-Bautista-Crutchlow, vaya entrada a meta con el italiano por delante, pero después hemos visto a Dovi y Hayden pasando por encima del piano metálico de entrada a meta y a punto de caerse ambos, aprovechando esta situación Smith que se ha colado por delante de ellos en el resultado final.

Márquez ha vuelto a brillar y se convierte en Mr. USA con victorias en Austin, Laguna Seca e Indy, y consiguiendo su cuarta victoria de la temporada, brutal el 93 de nuevo en esta décima cita de la temporada. Por detrás Pedrosa ha conseguido la segunda plaza y Jorge Lorenzo la tercera posición, sin duda un gran resultado para los nuestros. El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Crutchlow 5º, Bautista 6º, Bradl 7º, Smith 8º, Hayden 9º y 10º Dovi. Con Espargaró 12º y Barberá 16º. Con este resultado Márquez es más líder, con 188 puntos, seguido por Pedrosa a 21 puntos y Lorenzo a 35 puntos.

Carrerón para los nuestros.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.