Markus Reiterberger deja las SBK para recuperarse de su lesión

Markus Reiterberger deja las SBK para recuperarse de su lesión

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Markus Reiterberger no participará en el resto de la temporada 2017 del Mundial de Superbike para centrarse en su recuperación física.

El equipo Althea BMW Racing del Mundial de Superbike ha confirmado que su piloto Markus Reiterberger no participará en el resto del Campeonato, ya que la prioridad para el joven piloto es recuperarse de su lesión y llegar en el estado físico ideal para la competición.

La lesión viene desde la pasada temporada, cuando en la cita de Misano se fue al suelo, fracturandose las vértebras T10 y T12, pasando por una larga recuperación, pero la misma no fue suficiente para volver a sentirse en las mejores condiciones físicas, y ahora ha tomado esta difícil decisión para así volver totalmente recuperado.

Las complicaciones se han notado mucho en estas primeras carreras, lo que ha provocado esta decisión, dada la estrecha vinculación entre él y su equipo, ambas partes han lamentado que la relación llegue a su fin tan pronto, ya que estaban trabajando juntos desde principio de año para remontar de nuevo en las hojas de tiempos.

La decisión de Reiterberger es con efecto inmediato, lo que significa que no estará presente en la cuarta prueba de la temporada, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en el TT Circuit de Assen. El equipo no tardará en confirmar el piloto que sustituirá al joven alemán.

Declaraciones de Reiterberger:

Después de considerarlo seriamente, he decidido dejar de participar en WorldSBK. La temporada pasada tuvimos un buen comienzo, pero luego no pudimos mantener los buenos resultados. Por lo tanto, he optado por centrarme en una recuperación completa y pensar en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido por la experiencia que he tenido en WorldSBK con el Althea BMW Racing Team y ahora estoy deseando abordar nuevos retos. Siento la necesidad de dar las gracias a mis patrocinadores por haberme permitido participar en el Campeonato del Mundo. Mi agradecimiento también a todo el equipo del Althea BMW Racing por su trabajo. Me he sentido muy alentado por la acogida positiva de mis amigos, familia y fans, estoy muy agradecido por eso. Mi sueño siempre fue participar en WorldSBK y con la experiencia que he ganado, trabajaré muy duro para volver al Campeonato.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.