Marco Simoncelli habla después de convertirse en Campeón de 250cc

Marco Simoncelli habla después de convertirse en Campeón de 250cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 octubre 2008     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo campeón de 250cc Marco Simoncelli ha realizado una entrevista para Solo Moto.es después de lograr el título que tanto le ha costado durante en las temporadas anteriores en la categoría, pero por fin el italiano ha podido demostrar todo su potencial y ya forma parte de la historia del motociclismo.

Además, el joven piloto realizará un cambio muy importante, el 58 por el 1. La próxima temporada tendrá que defender su reinado ante todos sus rivales y sobretodo ante Bautista, que parece que será su enemigo número uno.


¿Cómo estás?

Ha sido durísimo. He sufrido mucho por el calor. He probado a estar delante, pero era demasiado arriesgado, y he optado por esperar detrás. Cuando me han enseñado en la pizarra el “P3 OK” he sabido que era lo mejor que podía hacer.

¿Qué te ha pasado por la cabeza en las últimas vueltas?

Se me han hecho larguísimas, las más largas de mi carrera, y he tenido que hacer la vuelta de honor sin casco porque estaba acaloradísimo. Sé que eso no se hace, pero he dado la vuelta muy despacio y me parecía que estaba volando.

Y con Jimi Hendrix en el pecho se vuela más…

Sí. Nos hemos inspirado un poco en él para la camiseta porque era un tipo muy creativo y uno de los más grandes guitarristas. Es idea de Aldo Drudi y si yo me hubiera tenido que poner a pensar en todo esto hace un año, no me lo habría creído porque no sabía siquiera si iba a poder correr. Ahora soy campeón del mundo y eso es algo estupendo, sobre todo, después de haber sufrido tanto en los dos años anteriores.

Rossi y De Rosa han sido de los primeros en felicitarte.

Son mis amigos, dos grandes. Vale es grande también cuando me iba mal. No sé si realmente creía que podía llegar a este punto, pero me ha ayudado siempre. Y Raffaele pasa también mucho tiempo conmigo. Después de caernos los dos en Qatar, nos pusimos el desafío de que había que crecer. A mí me ha salido bien y espero que a él en el futuro, también.

¿Qué te aporta estar tan cerca de alguien como Rossi?

Ha sido siempre mi ídolo y, cuando lo he conocido, mi amigo. Es de los más grandes de la historia y un ejemplo como piloto y como persona.

¿El lunar de la temporada es la caída de Barberá en Mugello?

Puede ser un lunar, pero también no serlo, porque lo hice absolutamente de manera involuntaria. Jugó conmigo y me moví para que no me pasara en ese momento, pero por suerte no le pasó nada. Misano también fue otro momento bastante difícil, de nuevo con Barberá.

¿Cambiarás el 58 por el 1?

Creo que sí. Será bonito lucirlo en el año del centenario de Gilera. Mantendré el 58 conmigo de alguna manera, pero con todo lo que cuesta lograr el 1 no voy a desaprovechar la oportunidad.

¿Veremos en 2009 otro duelo entre Simoncelli y Bautista?

Yo he decidido quedarme porque quería otra temporada como protagonista y me alegra que se quede Álvaro. Él es un gran adversario, que compite de manera dura, pero con limpieza, y es una garantía para que suba el nivel.

Seguiremos atentos a Marco Simoncelli.

Vía | Solo Moto.es
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.